américa
imagen: Twitter
  • El América es uno de los equipos más importantes dentro del país.

  • Este equipo también se ha convertido en uno de los mayores representantes deportivos de la Ciudad de México.

  • Consulta Mitofsky encontró que el nivel de interés por el futbol en México fue de más de 27 por ciento.

México es uno de los países en que el interés por el futbol es muy importante y se ha consolidado como uno de los mayores referentes del mercado deportivo.

Una de las cualidades que ha hecho del futbol un gran negocio han sido los patrocinios deportivos, que hoy en día son una de las entradas más importantes de negocio con la que cuentan los equipos y jugadores.

Nike es la marca que está detrás de los uniformes del América y ahora se ha convertido en un referente, porque el nuevo diseño ha comenzado a ser criticado dentro de redes sociales.

Mala elección en color

Una mala elección en color ha acabado con la estrategia de diseño del nuevo uniforme, que el América usará en la temporada 2019/2020.

El uniforme ha sido presentado este martes y muestra un uniforme verdoso con el logo de Nike en rojo y el del América sobre grecas de colores rojos y azules.

El nuevo uniforme deja el tradicional color amarillo con el que ha sido reconocido el uniforme de este equipo y que hasta ahora ha sido uno de los mayores distintivos, con que este equipo ha sido reconocido a nivel internacional.

Dentro de redes sociales, diversos usuarios han lamentado el color elegido para el nuevo uniforme, con lo que se ha puesto en duda el diseño final con el que se comercializa el nuevo uniforme del equipo.

La campaña con la que presentaron el nuevo uniforme es protagonizada por Giovani dos Santos, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, quienes se encuentran en el Estadio Azteca, junto al eslogan “Grandeza eterna”, para poder presentar la playera con cuello en “v” y detalles en las mangas, con el que busca aceitar su estrategia de venta de merchandising, que es uno de los principales recursos de venta con el que cuentan los equipos deportivos.

Ahora lee:

Los mejores equipos

Una proyección de la plataforma Five Thirty Eight encontró cuáles son los mejores equipos de futbol en el mundo y encontró que para el arranque de este 2020, el Soccer Power Index colocó al Liverpool en el primer lugar con 94.1 de calificación; seguido del Manchester City, con 93.9 de calificación; Bayern Munich con 93.4 de calificación; el Paris Saint-Germain con 90.5 puntos; el Real Madrid con 90 puntos y Barcelona con 89 de calificación.

Dentro de este listado los peores calificado fueron Shakhtar Donetsk con 69.9 de calificación y el Eintracht Frankfurt con 70 de calificación.

El futbol en México

Consulta Mitofsky encontró cuáles eran los equipo de futbol favoritos de la Liga MX durante 2019.

El reporte colocó al América con 32 por ciento de preferencia, seguido del Guadalajara con 16 por ciento de preferencia y el Cruz Azul con 9.8 por ciento.

Dentro de este listado, Tigres cuenta con un 8.3 por ciento de preferencia, estableciendo con estos puntos un referente muy importante del negocio que hoy en día representa el futbol.

Como era esperarse, el valor de estos equipos ha destacado cada vez más y se ha consolidado a través de elementos que logran hacer que distingan.

El valor de los equipos mexicanos

En un listado que Forbes publicó en 2019, el sitio enlistó los que consideraba como los equipos de futbol mexicano más valiosos dentro del país.

Dentro de su ranking el primer lugar lo ocupó Chivas con un valor de marca de 290 millones de dólares, seguido del Monterrey con un valor de marca de 286 millones de dólares.

En la tercera posición se encuentra el América, con un valor de marca de 167 millones de dólares, mientras que Santos alcanzó un valor de marca de 159 millones de dólares y Tijuana con un valor de 122 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.