América recupera su poder de marca y duplica el de Chivas

clubamerica.com.mx
Imagen: clubamerica.com.mx

La afición de un club de futbol es un reflejo del poder de marca que tienen las escuadras. En México, el futbol es uno de los deportes más populares, por encima de la NFL o NBA, que en otros países dominan. La Liga MX vale más de 550 millones de dólares.

Hasta ahora, Chivas se colocaba como el más popular, con mayor engagement y mayor número de ventas de playeras en la nación mexicana. De hecho, durante 2017 Euromericas Sport Marketing reveló que la escuadra que tenía mayor engagement en el mercado deportivo era Chivas, ya que en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, los rojiblancos lideraban como el equipo que vendía más camisetas en el Continente Americano.

Pero parece que una Liga y una Copa han regresado a las Águilas del América a la cima, pues ya supera a su archirrival Chivas con el doble de seguidores, acaparando el 32.1 por ciento de los aficionados mexicanos, de acuerdo con Consulta Mitofsky, reportada por Récord.

En engagement, América es la marca que genera mayor interés con 68.9 por ciento, subiendo sus cifras en comparación con el 58.3 por ciento que registraba el año previo.

Chivas a la deriva y Pumas debajo de Tigres

El crecimiento fue enorme en engagement y popularidad para las Águilas. En esta última creció 11.2 por ciento en un año, pues registraba 20.9 por ciento y estaba debajo de las Chivas, que en ese momento acaparaban el 21.7 por ciento.

Este año, los rojiblancos le siguen de lejos con 16.2 por ciento y en engagemnet bajó sus índices de interés 3.6 por ciento quedándose en 37.3 por ciento.

Cruz Azul se mantuvo en el tercer puesto entre los más populares, con 9.8 por ciento y para sorpresa de propios y extraños, Pumas bajó a la quinta posición con 7.8 por ciento, detrás del cuarto peldaño que ocupa Tigres, con8.3 por ciento.