Azteca América se deshizo de su antiguo slogan con miras a enganchar a 50 millones de hispanos

azteca-america

En México, hay dos televisoras que dominan la televisión abierta: Televisa y TV Azteca. Esta última habría reportado ventas superiores a las del 2017 durante el tercer trimestre de 2018, con un total de 3 mil 539 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.2 por ciento.

En tanto que los ingresos por ventas publicitarias generados por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4 mil 27 millones de pesos mexicanos, de 4 mil 13 millones de pesos reportados en el mismo período del año anterior.

Las firmas se están adaptando a las nuevas condiciones de los medios de comunicación. Sin embargo, las nuevas ofertas en plataformas como Netflix están ganando la partida.

En Estados Unidos, la oportunidad para ambas compañías está abierta, ante un público de 50 millones de hispanos a quienes la nostalgia de encontrar una empresa que les resulte familiar, podría llevarlos a un nuevo nivel que les permita retomar las cifras que antes alcanzaban.

Es por ello que Azteca América ya puso “manos a la obra” y decidió que el marketing es la clave, por lo que justamente concentrándose en los sentimientos de su público, relanzará su marca bajo el slogan “Azteca uno, todos somos uno”.

Desde Nueva York, anunció el cambio de slogan y novedades de contenido, además de acuerdos exclusivos de televisión como expandir su oferta OTT con AztecaMás para llegar a los usuarios móviles.

Por medio de un comunicado, Craig A. Geller, VP ejecutivo de HC2 Network, explicó que “como organización de ventas, permanecemos firmes en nuestra estrategia de ser consultores de nuestros clientes y proveer los recursos para entender a la audiencia y conectarnos con ella”.

beIN Sports le permitirá representación exclusiva de ventas mediáticas para los canales deportivos de beIN en Estados Unidos.

La oportunidad

La empresa escogió el mejor camino, renovarse ante los hispanos, de los que existe un grupo especial que podría impulsar sus planes: los mexico-americanos, quienes tienen mayor poder adquisitivo entre los hispanos, con 797 mil millones de dólares, seguido de los puertorriqueños-americanos con 146 mmdd. 

Para 2020, el poder de compra sólo de los hispanos de entre 20 y 37 años de edad, conocidos como Hispennialssería de1.7 mil millones de dólares. Son especialmente importantes porque el entretenimiento domina sus gustos y por ello gastan un promedio de mil 200 dólares anuales per cápita en Amazon.