“La elaboración de un plan para las vacaciones es lo principal para los viajeros”, entrevista exclusiva con Jordi Vives

Gracias a la planificación podrás leer opiniones y valoraciones de otros usuarios

España.- Atrás quedaron los tiempos en los que los usuarios, para sus vacaciones, se dedicaban solo a reservar el hotel y el vuelo (en el caso de que hiciera falta coger un avión para llegar al destino). Ahora, el 70% de los usuarios de smartphones descargan, en verano, apps sobre hoteles, restaurantes y actividades de ocio, según un estudio de Bluumi. Así que se podría decir que, cada vez más, para sus vacaciones, los españoles suelen ya viajar con un plan de viaje preestablecido. Hemos querido hablar con Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, para que nos comparta alguna de las claves para reservar de forma online de la mejor manera posible.

1.- Según Vives, “se debe elaborar un plan de viaje previo en el que se incluyan todas las actividades que se quieren realizar”. Por lo tanto, lo mejor sería que hicieras una lista con todos los intereses del lugar de destino para así poder seleccionar cuáles son las elegidas según el tiempo y los intereses de los viajeros.

2.- Otra de las claves que nos ha dado Jordi Vives para la planificación de las vacaciones de verano es hacer una reserva por Internet de las actividades seleccionadas, al igual que se hace con el alojamiento y el medio de transporte. Así, “asegurarás tu plaza en las actividades de ocio elegidas para no llevarte sorpresas en el destino…Además, podrás ahorrar con la reservar online ya que, en muchas ocasiones, el precio aumenta según se acerca la fecha”, según Jordi Vives.

3.- Si te decantas por hacer una planificación previa de todas las actividades para tus vacaciones de verano, también vas a poder leer opiniones y valoraciones de otros usuarios y esto “te servirá para conocer, de antemano, las ventajas y desventajas del restaurante o la actividad elegida”.

4.- Por último, Jordi Vives también recomienda “leer atentamente las condiciones de la app o web para saber que pasaría si cancela el viaje“. Y es que, muchas veces al igual que ocurre con el hotel o el avión, si cancelas las actividades por causa justificada, puedes recuperar el importe de la reservar en caso de haber hecho el desembolso.