20 millones de españoles usan las redes sociales a diario

Facebook y WhatsApp son las app líderes entre los españoles

Imagen: Bigstock

España.- Cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales a diario, tal y como lo demuestra una última encuesta realizada por Comunica +por-, la cual ha determinado que Facebook y WhatsApp son las líderes del sector, con un 90% de uso ambas entre la población española. En concreto, según este estudio, son ya 20 millones los usuarios que tienen las redes sociales en España.

Según la encuesta, el 70% de los encuestados usan las redes sociales para chatear. Pero, además de para chatear, los otros tres usos más importantes que se le dan a este tipo de apps son los siguientes: ver vídeos (62%), escuchar música (60%) y cotillear qué hacen sus contactos (51%). En cuanto a la edad de los usuarios, esta encuesta ha determina que el 90% de la población de menos de 65 años es la que utiliza las redes sociales.

Para conectarse a las redes sociales, el teléfono móvil ha sustituido al ordenador de sobremesa como el dispositivo preferido para conectarse a las redes sociales, aunque lo cierto es que, en ambos casos, el porcentaje de uso supera el 90%. Además, gracias a esta encuesta, también se podría destacar que la tablet ha ganado un 25% de la cuota de mercado.

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta encuesta es que el 67% de los usuarios no son conscientes del riesgo que corren al ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan y el 76% de personas encuestadas querría contar con apoyo profesional para trasladar una imagen más adecuada en las redes sociales, siempre que el coste fuera asumible.

Por último, de esta encuesta, se podría destacar que el 82% de los usuarios que son empresarios o tienen puestos ejecutivos en pequeñas empresas, instituciones o asociaciones, reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en “Social Media“. La mayoría, lo llevan ellos personalmente o delegan estas funciones en un administrativo de la organización y es que el 73% no cuentan con un profesional de este tipo ya que no pueden asumir el coste de un consultor de comunicación online.