CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Despensa habla para merca20.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Xabier Liceaga director general creativo de La DespensaMéxico, D.F.- Creada en Madrid en 2003, la agencia de publicidad La Despensa, ahora llega a México para inaugurar un nuevo centro de operaciones en donde la creatividad en el ámbito de la publicidad dará rienda suelta. Al respecto, Xavier Liceaga, director general creativo de la compañía, platicó con merca20.com

Haz click aquí para leer la entrevista completa y para ver un caso de éxito de La Despensa.

Notas sobre publicidad:
La Despensa llega a México
Puntería, directo al blanco de la publicidad

Merca20.com (M20): ¿Por qué elegir México para inaugurar una nueva sede de La Despensa?

Xabier Liceaga (XL): Porque pensamos que estamos llegando en un momento de cambio muy importante en México, en el que se está redefiniendo el formato de agencia con el nacimiento de proyectos independientes muy orientados a la creatividad. Ese es nuestro territorio, y si llegamos en este momento no es por seguir una moda o aprovechar la tendencia, sino porque pensamos que realmente es una oportunidad de negocio. Y también una oportunidad para hacer trabajos muy notorios.

Además, por lo que hemos estado tanteando el mercado, los clientes están deseosos de renovar su comunicación y hacer ese tipo de publicidad nueva, distinta. Y por supuesto, los consumidores mexicanos están también esperando algo fresco de las marcas. A la larga, cuanta más competencia haya entre agencias de calidad, el único resultado posible será la mejora del nivel creativo mexicano.

M20: ¿Cuando iniciaron las operaciones de La Despensa en México?

XL: Desde el primero de marzo ya disponemos de nuestra sede en el DF, y los dos responsables de poner en marcha la agencia ya hemos venido desde España.

En una primera fase, es decir ahora mismo, estamos más centrados en seleccionar el equipo que formará La Despensa México y en armar toda la infraestructura operativa. De todas formas, los clientes ya están llamándonos y estamos teniendo las primeras tomas de contacto. En resumen, ya hemos arrancado y poco a poco iremos tomando velocidad.

M20: Mencionan que no son una agencia “normal” ¿Qué elementos hacen diferente a La Despensa del resto de las agencias que hacen marketing y publicidad?

XL: Es la única agencia de publicidad con bolas de discoteca en los baños. Es una broma, pero es verdad, en la agencia de Madrid los baños tienen bola de discoteca, en la de México todavía no lo sabemos, pero algo haremos. Esto refleja nuestra esencia, el ser realmente creativos, haciendo cosas nuevas, rompiendo esquemas y utilizando mucho sentido del humor, aunque sea absurdo. Ponemos pasión, descaro e incluso irreverencia, algo que nos permite ganarnos ‘bien’ la vida además de pasarlo ‘bien’.

Empezamos hace muchos años con la primera campaña de tipo ambient en España, una acción en vivo en las calles de Madrid que tuvo mucha repercusión. Y desde entonces, hemos generado muchas campañas que han funcionado muy bien viralmente, y siempre hemos buscado explorar e incluso inventar nuevos medios para llegar a los consumidores de una forma distinta y que les aporte algo. Además, nos gusta salirnos del mundo propiamente publicitario, y nos estamos adentrando en la producción editorial, el diseño de ropa o el desarrollo de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados