x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La compañía madre de Google quiere controlar cómo viajan los drones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Wing además está colaborando con las autoridades federales de Estados Unidos para un sistema de entrega aérea

  • El sistema técnicamente también podría incluir servicios con “drones” más grandes, como taxicópteros

  • La compañía no se sumó al catálogo de Alphabet sino hasta que abandonó su estatus de proyecto hace un año

Google y su compañía madre Alphabet podrían ser las nuevas reinas de los cielos. De acuerdo con Bloomberg, una de sus marcas ha lanzado una nueva app que pretende crear un sistema de gestión aérea para dispositivos como drones. La compañía al frente del proyecto, Wing, ya lanzó el programa tanto en Google Play como en la App Store. El negocio ofrece sus servicios tanto a individuos como a otras empresas.

Open Sky, la app en cuestión, busca que estos vehículos puedan completar sus rutas sin colisionar con otros dispositivos u objetos muy altos, como edificios y árboles. Cabe destacar que la iniciativa de Wing no es nueva. De acuerdo con The Verge, la compañía ya ha realizado pruebas de gestión aérea en Australia. El sistema de hecho es el que administra toda la logística de entregas con drones en la isla.

Quien controle los drones, controlará la industria

Rápidamente, los vehículos aéreos autónomos se están convirtiendo en un enfoque de las ambiciones tecnológicas de varias marcas. A inicios de junio, Amazon reveló una nueva clase de drones diseñados para realizar entregas a domicilios. Estos dispositivos incluso podrían ayudarle a la empresa de Jeff Bezos a construir sistemas de seguridad. Compañías como Domino’s y Budweiser también se han planteado usarlos para repartir sus propios productos.

Wing y Alphabet están adelantándose a una necesidad del futuro. Conforme el espacio aéreo tenga cada vez más drones, serán más comunes los accidentes entre unidades. Para asegurar un adecuado flujo logístico, se debe establecer una gestión de rutas similar a la que existe entre aerolíneas. Y quien logre desarrollar este sistema unificado saldrá muy beneficiado.

Al estar al frente de la gestión aérea de los drones, se podrán recopilar patrones e información sobre la logística de sus viajes. Esto, a su vez, permitirá mejorar los servicios propios de la compañía al frente de la plataforma, muy al estilo de Amazon con su sitio ecommerce. Claro, sería mejor que un ente completamente independiente se encargara de administrar este ecosistema. Pero es obvio por qué Alphabet y Wing buscan desesperadamente llegar primero.

Si logran crear una plataforma de gestión viable y logra mucha adopción, será mucho más fácil para todo el ecosistema de drones solo sumarse a comenzar de cero. En este sentido, el hecho que esté ya lanzando su app al público comercial es una gran estrategia para obligar a sus competidoras a sumarse a su iniciativa, en lugar de desarrollar las propias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados