Pedir tu taxicóptero con red 5G en menos de un año, es la promesa que Uber y AT&T hacen a la industria

uber-coptero
Imagen: Uber

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Uber lidera en muchos países la oferta del segmento; sin embargo, esta posición genera tanto oportunidades como retos, por lo que no es sencillo marcar la pauta. La aplicación se ha enfrentado a acusaciones de violencia, acoso, condiciones laborales inadecuadas, leyes, etcétera.

Además de eso, enfrenta retos enormes en las grandes ciudades, como el tráfico, el ahorro nulo de tiempo en los traslados y la contaminación. Es por ello que la compañía busca diversificar su mercado y encontrar nuevos caminos para que sus usuarios los consideren una solución social.

De ahí, surgió la idea de convertir a los helicópteros en un nuevo camino para el transporte, rápido y en cierto momento “económico”. Para lograrlo, la app de transporte se ayudará de la red 5G de AT&T según anunció hoy en el Uber Elevate Summit 2019, la conferencia anual de la compañía para hablar sobre el futuro de la movilidad aérea.

Ambas empresas prometen que para 2020, la meta será realizar demostraciones de vuelo compartido y el siguiente año cualquiera podría tener acceso a los taxicópteros. Y es que Uber considera que a largo plazo, el Ubercóptero sería más barato que viajar en auto.

Aunque han realizado pruebas e incluso ha salido el tema de un Uber submarino, aún no es una realidad tangible, pero lo que destaca de la información de hoy es que lo sería en más o menos un año.