x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La CNN desembarcaría en Argentina: Turner compra Telefe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estadounidense comprará el canal de aire argentino al grupo español Telefónica. Turner es dueña de 53 señales de TV.

Buenos Aires, Argentina.- Las negociaciones entre Telefónica de España y Turner para la compra por parte de la estadounidense del canal de aire Telefe estarían por llegar a buen puerto. La venta sería anunciada oficialmente en octubre. Viacom también está interesada.

La compañía de multimedios de los Estados Unidos Turner (Time Warner) desembarcaría en la Argentina a través de la compra de Telefe (Grupo Telefónica de España), una de las dos señales de TV por aire con mayor rating del país.

De esta forma, se concretaría la llegada a la Argentina del grupo que controla, entre otras señales, la del canal de noticias CNN.

El grupo Turner “finalmente sería el elegido por el grupo español Telefónica para vender el canal de las pelotas (por su logotipo con tres esferas) por una cifra que oscila en un rango que va de los US$ 300 millones a los US$ 500 millones”, publicó este miércoles El Cronista, uno de los medios argentinos más fiables en materia de novedades financieras. No está confirmado si incluirá o no las transmisiones del fútbol local.

Había otros oferentes, como Viacom y el Grupo Cisneros, pero según las fuentes (del Gobierno argentino y de las compañías privadas), “el elegido habría sido el holding dueño de una gran cantidad de señales de TV paga como la cadena de noticias CNN”.

La novedad se da en la misma semana que se lleva adelante en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que el Gobierno organiza en el Centro Cultural CCK, pero no tiene relación directa con el encuentro (llamado “mini Davos”), ya que las negociaciones se están terminando de concretar entre la sede en Atlanta (Turner) y Madrid (Telefónica).

El anuncio oficial se daría a finales de octubre, una vez que Telefónica curse las comunicaciones de desinversión a los organismos de control de su país de origen, España.

Si bien existe una traba para las empresas extranjeras en invertir en medios de comunicación argentinos (hasta el 30 por ciento), no abarca a los Estados Unidos debido a que la legislación la iguala a una empresa de capital nacional luego del Tratado de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, firmado con ese país, dice El Cronista.

Turner Broadcasting System, conocido como TBS Networks o simplemente TBS, es la compañía que opera los canales y grupos de televisión propiedad de Time Warner, fue iniciada por Robert Edward “Ted” Turner en 1970, hasta que en 1996 fuera adquirida por Time Warner.

turner-2
Las noticias de CNN, a un paso de tener una base en Argentina.

En la actualidad transmite 53 señales entre las que se destacan TNT, Space, Warner Channel, I-Sat, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, CNN, TruTV, Glitz, HTV y Much Music. Además, en 2010, adquirió Chilevisión, el canal de televisión abierta más rentable de Chile, y uno de los canales líderes en audiencia y en ratings de la industria.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados