Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Turner desembarca en el fútbol argentino (y nada será como era)

Los directivos de la empresa estadounidense están a punto de cerrar un acuerdo con la AFA para fundar una mega plataforma de transmisión de partidos.

Buenos Aires, Argentina.- AFA TV es una plataforma de transmisión del “show” del fútbol argentino que promete generarle millonarias ganancias a Time Warner.

Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron a Argentina con un objetivo: acordar junto al Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la creación de AFA TV.

AFA TV será mucho más que un simple canal de transmisión de partidos de la primera división local, sino un núcleo que concentre diversas plataformas que incluirán (de concretarse) a la televisión abierta, la TV paga, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales.

El negocio es potencialmente multimillonario si se tiene en cuenta que entre todas las categorías de la AFA se disputan más de 5 mil partidos por año.

Paso previo

Previamente, la AFA y el Gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que es un acuerdo firmado durante el anterior Gobierno (de Cristina Kirchner) que con el aporte estatal, se obligaba a la asociación del fútbol a la emisión de todos los cotejos de manera libre y gratuita.

“La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por profesionales de la entidad y otros de la empresa estadounidense Turner, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del emprendimiento”, publicó La Capital.

Un punto clave (que conquista a más de uno por estos tiempos): Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondientes a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la complicada situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.

Turner Broadcasting System, conocido como TBS Networks o simplemente TBS) es la compañía que opera los canales y grupos de televisión propiedad de Time Warner, fue iniciada por Robert Edward “Ted” Turner en 1970, hasta que en 1996 fuera adquirida por Time Warner.

Y más

No será el único objetivo de Time Warner en el Cono Sur. Según Bloomberg y El Español, Telefónica planea la venta de su negocio de televisión en Argentina, Telefé, citando dos fuentes anónimas próximas a las negociaciones.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete buscaría aumentar su liquidez tras el fallido intento de vender su negocio en el Reino Unido O2, una operación bloqueada por Bruselas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados