x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se vende un país con un video de 30 segundos (by Martin Sorrell)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un nuevo intento por atraer inversiones a la Argentina, el gobierno lanzó una campaña que incluye desde un comercial hasta la organización, de la mano de WPP, de un “Mini Davos”, como lo bautizaron informalmente sus organizadores.

Buenos Aires, Argentina.- Del 12 al 15 de septiembre, el Gobierno argentino organiza el Foro de Inversión y Negocios, una especie de “Mini Davos” con el que busca atraer inversiones. Mira el spot de 30 segundos que rodó por el mundo.

El Gobierno argentino necesita, de manera urgente, activar las prometidas inversiones en el país de empresas extranjeras. El cambio de paradigma hacia una economía mucho más abierta al mundo que su predecesora (Cristina Fernández de Kirchner) no es viable sin una fuerte inversión externa que, hasta ahora, no ha llegado.

Para lograrlo, la estrategia parece ser la misma que la que haría cualquier compañía privada: una campaña de marketing. Una gran estrategia que incluye desde spots publicitarios en distintos idiomas hasta un Foro de Inversión y Negocios (llamado “Mini Davos”) que se desarrolla del 12 al 15 de septiembre de 2016. Éste es el spot de promoción:

El mega foro, que incluye más de 1.000 CEOs invitados, fue organizado por Richard Attias, quien ha llevado adelante desde los Davos “reales”, hasta la iniciativa global de Clinton y la conferencia de los premios Nobel. Su compañía forma parte del gigante mundial de la publicidad WPP y está siendo conducido por sir Martin Sorrell, uno de los ejecutivos publicitarios más poderosos del mundo y uno de los speakers en el “Mini Davos” este martes.

Sorrell fue noticia en la Argentina en 2012, cuando se enojó con los directivos de la filial en Buenos Aires de Young & Rubicam por un spot de Presidencia de la Nación –por ese tiempo estaba el Gobierno anterior–que mostraba al capitán de la Selección de Hockey entrenándose en las Islas Malvinas para los Juegos Olímpicos de Londres. El spot decía: “Para competir en suelo inglés nos entrenamos en suelo argentino”.

“Localmente quien está liderando la logística para el grupo de Attias es Germán Yunes, CEO de la agencia Ogilvy, otra de las compañías controladas por el grupo WPP”, publicó La Nación.

Como parte de la campaña, se difundieron cortos con imágenes de barrios de Buenos Aires:

También textuales de funcionarios. En este caso, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren:

Además, entrevistas con grandes medios de finanzas mundiales, como Bloomberg:



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados