La china Tencent está imparable y nada parece poder detenerla

El dominio de los juegos en la nube tiene un sólo dueño: la china Tencent, que creció por encima de las expectativas y espera un segundo semestre de gloria.

Tencent Website
Imagen de Bigstock
  • Tencent es una de las compañías mejor valoradas del mundo.

  • Su presencia es muy amplia, desde los servicios de mensajería (WeChat) hasta sellos musicales.

  • Su fuerte es el negocio de los videojuegos en la nube y su crecimiento es imparable.

Tencent es un gigante que pocas veces se menciona en el mundo occidental. Es una de las 10 empresas  más valiosas del mundo en ese ranking que lideran Apple, Microsoft y Amazon, y es la que mejor entiende el negocio de los videojuegos en la nube.

Pero el conglomerado fundado hace 20 años en China es mucho más que un gigante de las telecomunicaciones y entretenimiento. También cuenta con servicios de mensajería (WeChat, el Whatsapp chino), realidad virtual, bienes raíces y fintech.

Y no sólo eso: fabrica teléfonos celulares y computadoras.

Ah, y es dueña del sello Tencent Music.

Según Statista, hasta 2017 Tencent Holdings tenía casi 50 mil empleados e ingresos anuales por 36 mil millones de dólares.

La última novedad, publicada por Merca2.0, se confirmó el mes pasado cuando se conoció que Tencent Holdings Ltd y Pokemon Co desarrollarán juegos en conjunto.

La alianza, una verdadera sorpresa según los analistas del sector, puede ayudar a la compañía japonesa respaldada por Nintendo a competir fuerte en el mayor mercado de juegos móviles del mundo: China. Tencent, a su vez, ganó una fuerte franquicia para reforzar su presencia internacional.

Reporte trimestral

Este miércoles se confirmó lo que se esperaba: Tencent registró un aumento de las ganancias trimestrales superior al 35% previamente calculado.

Buena parte de esto es responsabilidad de Peacekeeper Elite, el primer gran éxito del gigante de los videojuegos desde que obtuvo aprobaciones regulatorias clave en China.

Sus ingresos netos aumentaron a 24.100 millones de yuanes (US$ 3.400 millones) en los tres meses que terminaron en junio, superando las estimaciones, que habían calculado 21.100 millones de yuanes.

Entre las estrategias de crecimiento de Tencent está el agregado de contenido y servicios a su aplicación WeChat. En este sentido, se asoció con la plataforma de preguntas y respuestas más grande de China, Zhihu, y apostó al desarrollo de “aplicaciones lite” que permiten el acceso a los servicios de otras compañías, como transporte, entrega de alimentos y bicicletas compartidas.

Así crecen los ingresos de Tencent. Statista.

Para lo que resta del año, las expectativas son enormes para Tencent.”Esperamos que los ingresos de los videojuegos se aceleren”, le dijo a Bloomberg David Dai, un analista de Bernstein con sede en Hong Kong.

Las acciones de Tencent subieron un 1,8% en Hong Kong, incluso antes de que se anunciaran las ganancias.


loading...