3 consejos para lograr mejores prácticas de marketing en WeChat

Imagen de Bigstock
  • WeChat superó los mil millones de usuarios activos al mes

  • La red social no ha sido utilizada como un recurso para llegar a una amplia audiencia sino como un conjunto de herramientas

  • Dentro de la red social puedes convertir a tus seguidores en miembros, lo que detona el marketing a tu favor

La red de mensajería instantánea más importante de China, cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con datos de China Internet Watch; asimismo, más que una aplicación, la red social representa una billetera (WeChat pay), entre otros servicios.

Según Marketing to China, a pesar de la enorme cantidad de usuarios, las marcas no han estado utilizando esta herramienta como un recurso para llegar a una amplia audiencia, sino que lo utilizan como conjunto de herramientas: comunicación, servicio al cliente, lealtad, e-commerce.

Esta aplicación es una necesidad para un mercadólogo, pero para el éxito, hay algunas prácticas simples a seguir, que a continuación te presentaremos.

1. Utilizar cuentas oficiales

Una de las principales recomendaciones es utilizar una cuenta oficial, esto se debe a que las personas pueden seguir las cuentas de marcas oficiales, ya sea al hacer que un miembro de tu red de WeChat comparta tu cuenta o escanee un código QR, mejor visibilidad, mejor credibilidad.

El contenido creativo de alta calidad es clave para atraer audiencias, de tal modo que la cuenta oficial permite a una marca publicar contenido multimedia enriquecido que incluye mensajes de audio, videos, fotos así como mensajes de texto.

2. Crea contenido valioso y emocionalmente atractivo

Como usuario de una cuenta corporativa, estás permitiendo publicar contenido sólo una vez al día; por lo que deberás elegir cuidadosamente qué contenido vas a usar, pero también tienes que calcular cuál es el momento óptimo del día para llegar a tu audiencia sin ser perturbador.

Tu contenido debe ser útil y consistente. Investigaciones recientes muestran que el 49 por ciento de los usuarios de WeChat compartirían un artículo si creen que es útil; nada es más poderoso que un intercambio de información entre grupos sociales.

3. Utiliza funciones de membresía para convertir seguidores

Con las funciones de membresía de WeChat puedes convertir a tus seguidores en miembros. Mantén a tus miembros interesados con programas de lealtad, esto también te permite obtener información valiosa, ya que un miembro puede usar tus tarjetas de membresía geo-localizadas para emparejarte con los usuarios por tu ID de WeChat o número de teléfono.

Esto es perfecto para crear un contenido de marketing más personalizado que llegará a tu audiencia de forma más eficiente.

  • Emisión de una tarjeta virtual VIP.
  • Envío de notificaciones de ofertas promocionales.
  • Entrega de cupones electrónicos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.