x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Champions League se verá gratis en México a través de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Facebook detallan que durante el segundo cuarto del año, el número de usuarios activos diarios en la red social es de mil 471 millones de personas. Asimismo, dentro de las cinco naciones que más usuarios navegan en la red social se encuentra México con 85 millones de usuarios

Para los países de América Latina de habla hispana, incluido México, la UEFA y Facebook dieron a conocer que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión para las temporadas completas durante el periodo 2018-2021 de la Champions League.

Mediante un comunicado, la red social indicó que con este convenio se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo. “Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo durante las temporadas siguientes, incluida la final así como la Supercopa de la UEFA”, resalta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán contenidos con los momentos destacados de la jornada así como programas de análisis.

De igual forma, se señaló que este acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y el Atlético de Madrid. “Como la mayor plataforma de redes sociales en el planeta, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, precisó Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

El 30 de agosto se realizará el sorteo para definir los grupos de la competencia que verá acción el lunes 17 de septiembre. “Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al futbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó Epstein.

Datos de Facebook detallan que durante el segundo cuarto del año, el número de usuarios activos diarios en la red social es de mil 471 millones de personas. Asimismo, dentro de las cinco naciones que más usuarios navegan en la red social se encuentra México con 85 millones de usuarios, de acuerdo con We Are Social.

Por su parte, el valor de marca de la Champions League fue durante 2017 de 185 millones de dólares según Forbes.

De tal forma que esta alianza recalca la importancia de las redes sociales en su incursión con el deporte, además de que indica que las tendencias de consumo de contenidos se dirigen al terreno digital en búsqueda no solo de nuevas audiencias, sino en la posibilidad de portabilidad por parte de las personas y de esta forma poder estar de manera más cercana con los individuos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados