x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran imágenes del diseño del próximo balón de la Champions League

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su cuenta de Instagram, el portal Foothy Headlines compartió algunas imágenes que parecen revelar el nuevo aspecto del balón que se utilizará en la Champions League.

Luego de la Copa del Mundo, uno de los eventos más importantes para la afición del balompié es la Champions League. En este orden de ideas, para las marcas representa una gran oportunidad para ganar espació y alcance, misma que no es desaprovechada.

Algunas cifras de audiencia dejan en claro el poder de dicho torneo en términos de mercadotecnia. Sólo en México la final entre el Real Madrid y Liverpool fue vista por más de 4.5 millones de personas, de acuerdo con datos de HR Media.

Por tal razón, no resulta extraño que el valor de marca de UEFA Champions League está valuado en más de 185 millones de dólares, según estimaciones de Forbes, toda vez que los ingresos de la UEFA Champions League durante la temporada 2016-2017 ascendieron a más de 2 mil 089 millones de dólares, según datos del organismo continental.

DE esta manera, las marcas han buscado toda clase de estrategias para sumarse a la fiesta que este campeonato supone. Desde patrocinios y spots en medio tiempo, hasta activaciones que quedan en la memoria, las acciones son diversas.

⚪️🔵🔥 'All-New' Adidas 2018-19 Champions League Ball Released 🤜 Now on footyheadlines.com

Una publicación compartida por Footy Headlines (@footyheadlines) el

Sin embargo, quizá uno de los puestos más codiciados es el que se puede obtener al ser la imagen del balón, misma que ahora Adidas tiene en su cancha.

El esférico con el que se disputa cada uno de los partidos garantiza ciertos niveles de exposición al tiempo que se convierte en un artículo que los fanatices desean tener.

Sin duda se trata de uno de los jugadores que genera especial expectativa y cuando hablamos del balón que protagonizara la siguiente edición de la Champions League parece que las acciones de promoción -cuando menos las no oficiales- ya comenzaron.

🇪🇸🔥⚽️️ 2019 Champions League Final Ball. Cop or Drop? More on footyheadlines.com ⚠️

Una publicación compartida por Footy Headlines (@footyheadlines) el

Apenas comenzaron las rondas preliminares para la fase de grupos de este torneo y en redes sociales ya se encuentran las primeras fotografías de los balones que se utilizarán para la temporada 2018-2019.

Desde su cuenta de Instagram, el portal Foothy Headlines compartió algunas imágenes que parecen revelar el nuevo aspecto del balón, mismo que mantienen el diseño y color blanco de las estrellas llevando en los hexágonos un combinado de tonos azules.

De igual manera, el mismo perfil descubrió el esférico que podría utilizarse en la final de la Champions, mismo que se caracteriza por una gama de tonos naranja combinados con rojo así como una líneas negras en las estrellas.

Aunque estas imágenes no son oficiales, es cierto que la expectativa comienza a crecer alrededor del producto, mismo que para Adidas representa una línea de negocio que crece y posee gran potencial para mantener el engagement de los públicos meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados