Guía completa para que tus publicaciones en redes sociales sean un éxito

Hootsuite elaboró una curaduría de múltiples expertos sobre la cantidad de caracteres, duración de videos e incluso cantidad de palabras de títulos en las diferentes redes sociales

freelance

Los profesionales del marketing siempre pueden utilizar en mayor medida los likes, compartir, ver videos y hacer comentarios; además de integrar a la conducción ese compromiso representa la longitud de su mensaje.

Hootsuite elaboró una curaduría de investigaciones sobre recuentos de personajes ideales (que no deben confundirse con los limites de caracteres) para publicaciones así como otros tipos de contenidos en redes sociales.

Por lo que, te presentamos la cantidad de caracteres en publicación, hashtags e incluso duración de los videos en las diferentes redes sociales, que ayudarán a que tu contenidos se destaque de la competencia.

Facebook.

Las publicaciones más cortas suelen recibir más likes, comentarios así como participaciones en Facebook. A la gente le gusta cuando un mensaje explica tu punto de forma rápida y concisa. Es satisfactorio.

Durante 2016, BuzzSumo analizó más de 800 millones de publicaciones en la red social; de acuerdo con sus hallazgos, las publicaciones con menos de 50 caracteres “fueron más atractivas que las publicaciones largas”. De acuerdo con otro estudio más preciso de Jeff Bullas, las publicaciones con 80 caracteres o menos reciben un 66 por ciento más de participación.

Barrera de entrada: Facebook corta publicaciones más largas con puntos suspensivos, lo que obliga a los usuarios a hacer clic en “Ver más” para expandir el texto y leer todo el mensaje. Este paso extra no parece mucho, pero reducirá el compromiso. Cada vez que solicites a la audiencia que actúe, un porcentaje de persona perderá interés.

Barrera a la comprensión: Cuanto más tiempo lee una persona, más difícil debe ser tu cerebro para procesar la información. Pero a la gente no le gusta pensar. Solo queremos obtenerlo, solo así. El contenido que requiere menos energía cognitiva sin trabajo, para consumir y comprender, disfrutarás de mayores índices de participación.

Entradas pagadas: de 5 a 18 palabras.

Cada anuncio de Facebook necesita tres tipos de contenido: un título, texto principal y una descripción.

Después de analizar 37 mil 259 anuncios de Facebook, AdEspresso descubrió que los anuncios deben mejorar cuando la copia en cada elemento era clara y concisa. Según los datos, la duración ideal para debe ser:

Encabezado: el primer texto que lee la gente, es de 5 palabras.
El texto principal: el fragmento sobre tu imagen o video, es de 14 palabras.
Descripción: el texto que vive directamente debajo de tu título, es de 18 palabras.

Videos: 30 a 60 segundos.

Con el video, una de las principales medidas de éxito es cuánto tiempo mira la gente, también conocida como la tasa de retención de video. Durante 2016, Kinect Social rastreó 2 mil millones de impresiones de anuncios en redes sociales y descrubrió que el 44 por ciento de los videos de 30 a 60 segundos en Facebook se vieron de forma completa.

Mientras tanto, los videos que duraron menos del medio minuto o más de dos minutos tuvieron tasas de finalización de 26 y 31 por ciento respectivamente. Asimismo, una encuesta de este año mostró que el 33 por ciento de los usuarios de Facebook prefería ver videos más cortos, de 30 a 50 segundos de duración.

Twitter.

Durante 2017 , Twitter duplicó su límite de caracteres para facilitar la escritura en la plataforma. “Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas, que twitean en inglés”, detalló la gerente de producto, Aliza Rosen. “Cuando las personas no tienen que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobre, vemos a más personas twittear”.

Tweets orgánicos y promocionados: 71 a 100 caracteres.

Tanto si publicas un anuncio como si no, los datos de Buddy Media muestran que los tweets que contienen menos de 100 caracteres reciben, en promedio, un compromiso un 17 por ciento más alto que los tweets más largos.

Esto es, en parte , por que los tweets más corts son más fáciles de leer y comprender; los tweets cortos también brindan a los retweeters suficiente espacio para agregar su propio mensaje.

Hashtags de Twitter: 6 caracteres.

“Los mejores hashtags son aquellos compuestos por una sola palabra o unas pocas letras”, escribe Vanessa Doctor de Hashtags.org. “Los expertos de Twitter recomiendan mantener la palabra clave con menos de 6 caracteres”.

LinkedIn.

Más de 546 millones de profesionales usan LinkedIn; a medida que crece la base de usuarios de la plataforma, lo que hace cada vez más difícil ganar atención orgnánica, los especialistas en marketing deben optimizar continuamente tus mensajes en cuanto a calidad, tiempo y por supuesto, duración.

Actualizaciones orgánicas y pagadas: 25 palabras.

La investigación sobre este tema no es muy reciente, pero Hootsuite encuentra que, al igual que con todos los demás tipos de actualizaciones sociales, es mejor mantener breves las actualizaciones de LinkedIn. Debido al botón “Ver más”, tu mensaje se cortará en la marca de 140 caracteres; por que, como regla general, se deben usar 25 palabras o menos.

Artículos: de mil 900 a 2 mil palabras.

Paul Shapiro, fundador de Search Wilderness, analizó más de 3 mil de las publicaciones más exitosas en la plataforma de publicación de LinkedIn. Estas publicaciones en promedio, recibieron 42 mil 505 visitas, 567 comentarios así como 138 mil 841 likes.

De igual forma se descrubrió que los artículos con más palabras funcionan mejor. “Las publicaciones entre mil 900 y 3 mil palabras funcionan mejor”, escribe Shapiro. “(Ellos) obtienen la mayor cantidad de vistas posteriores, los ‘Me gusta’ de LinkedIn, los comentarios de la plataforma social y las acciones de la misma”.

Shapiro también se enteró de que los títulos de entre 40 y 49 caracteres de longitud recibían la mayor cantidad de vistas en general.

Videos: 30 segundos.

Durante 2017, LinkedIn brindó a sus usuarios la capacidad de cargar de forma nativa videos que se reproducen automáticamente en los feeds a sus seguidores. A diferencia de otras plataformas, LinkedIn también comparte datos de video (por ejemplo, compañías de visión y títulos de trabajo), lo que lo convierte en un recurso valioso para los especialistas del marketing.

A su vez, los videos de menos de 30 segundos tienen un mejor rendiminto. De hecho, un estudio interno encontró que los videos de menos de 30 segundos informaron un aumento del 200 por ciento en las tasas de finalización de la vista.

Instagram.

A diferencia de Facebook y Twiiter, Instagram se fundó en contenido visual. La plataforma se creó para mostrar atractivas imágenes y videos, pero la combinación correcta de palabras promoverá la participación en cualquier publicación.

El compromiso, por supuesto, es crucial para maximizar el alcance de tu contenido, ya que el algoritmo de Instagram coloca las publicaciones con más likes y comentarios cerca de la parte superior de los feeds de sus seguidores.

Publicaciones orgánicas de Instagram: de 138 a 150 caracteres.

“Un gran título de Instagram tendrá contexto, mostrará la personalidad de tu marca, entretendrá al público además de que obligará a tus seguidores a actuar”, señala Michael Aynsley de Hootsuite; en otras palabras, los títulos más convincentes agregan valor a una publicación.

Post patrocinados: 125 caracteres o menos.

Instagram recomienda mantener los subtítulos en las publicaciones patrocinadas de menos de 125 caracteres.

Hashtags: de 5 a 9 por publicación con menos de 24 caracteres cada uno.

Las publicaciones de Instagram pueden tener hasta 30 hashtags, por lo que es tentador incluir cada título con tantos como sea posible. Como marketer, debes luchar contra este impulso. Usar más hashtags no necesariamente rendirá una mayor visibilidad.

En específico, los hashtags en esta plataforma que tienen 24 caracteres o menos son los menos populares: Los hashtags, al igual que las palabras clave, exigen un enfoque estratégico, que se centre en calidad, no en la cantidad. Rellenar hashtags hace que tu publicación parezca spam.

YouTube.

Al final del día, YouTube es un motor de búsqueda, lo que significa que depende del texto para organizar y clasificar las casi 400 horas de video cargadas en sus servidores cada minuto.

Por lo tanto, además de optimizar la duración del video, los profesionales del marketing deben cargar el título de tu contenido y la copia de la descripción con palabras clave relevantes, y eso significa estar atentos a la cantidad de caracteres.

Videos de YouTube: 3 minutos.

Ya sea que estés viendo videos en la plataforma o en cualquier otro lugar, uno de los KPI más importantes es la retención. ¿Cuánto tiempo la gente realmente mira?, ¿Los espectadores están terminando tus videos a un ritma alto?; si es así, estás haciendo algo bien.

ReelSEO descubrió que los mejores 50 videos en YouTube tienen una duración promedio de 2 minutos y 54 segundos.