Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1710 vistas

Print

Posted in:

La Casa Blanca se molesta con Samsung por uso comercial del selfie de Obama y Big Papi

Estados Unidos.- La Casa Blanca ha criticado el uso comercial por parte de la marca Samsung, del selfie que tomara el jugador de los Medias Rojas de Boston, David ‘Big Papi’ Ortiz, en el que aparecía junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una reciente visita a la residencia oficial.

Más notas relacionadas:
Selfie de Obama y Big Papi supera el millón de impresiones en 6 minutos
Selfie de Ellen DeGeneres, patrocinado por Samsung, el más retuiteado de la historia
Samsung abrirá lista de reservas para el Galaxy S5 en Reino Unido

Así lo ha manifestado a The Wall Street Journal, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, al explicar que:  “Como norma, la Casa Blanca objeta los intentos de usar la imagen del presidente con fines comerciales”, agregando que “y ciertamente lo objetamos en este caso”, tras lo cual Carney ha declinado comentar sobre la posibilidad de emprender acciones legales o impedir el uso de esta foto por parte de Samsung, mientras el tema es estudiado por los abogados.

Samsung,  en cuanto obtuvo la foto, la envió a sus más de cinco millones de seguidores, comentando el honor que era, que este selfie se hubiese realizado con su Samsung Galaxy Note 3, anotándose un nuevo punto en sus acciones de marketing en tiempo real.

Después de esto, la marca ha declarado que Ortiz (junto a otros jugadores) había recibido consejos sobre como compartir imágenes con sus seguidores, a raíz del conocimiento que tenían de esta visita a la Casa Blanca, pues la marca firmó recientemente un convenio con el jugador de beisbol, tal como reseñó Sports Business Journal.

Por su parte Ortiz ha declarado a The Boston Globe que “Le di la camiseta (a Obama) y los fotógrafos iban a captar las imágenes y pensé, realmente en el último segundo: ‘tal vez debería tomar una foto con mi teléfono mientras pueda’… uno no tiene la oportunidad de sacarse una foto con el presidente todos los días”; sin embargo, ha negado haber recibido dinero adicional de parte de Samsung por esta imagen.

Samsung por ahora no ha realizado nuevos comentarios sobre el tema o la posición de la Casa Blanca por el tuit del martes pasado que fue retuiteado cerca de 40.000 veces y aunque no se acerca al fenómeno  conseguido durante los Oscars, con la foto lograda gracias a Ellen DeGeneres, no se podrá decir que ha sido una mala inversión… aunque este nuevo capítulo abierto por las declaraciones de la Casa Blanca, espera un desenlace.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 12.15.10

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6408 posts