x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de los nombres de Coca-Cola, llevada al extremo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La acción que Coca-Cola puso en marcha en diferentes lugares del mundo, alcanzará niveles superlativos en la Argentina. Durará más tiempo y abarcará todos los formatos de la marca.

Buenos Aires, Argentina.- La acción que Coca-Cola puso en marcha en diferentes lugares del mundo alcanzará niveles superlativos en la Argentina. Durará más tiempo, tendrá 5 spots de TV y abarcará todas las variedades que la marca comercializa en el país.

Notas relacionadas:

Pepsi apuesta por eCommerce para competir con Coca Cola
Tres acciones de Coca-Cola para hacerte llorar
¿Coca-Cola Life no gustó? Cambiaron la fórmula

“Compartí una Coca-Cola”, la campaña que utiliza el poder del nombre para inspirar a las personas a disfrutar y compartir momentos de felicidad, desembarca en la Argentina más fuerza que en cualquier otro lugar del mundo.

En efecto, la acción por la que la marca de refrescos personaliza sus envases con los nombres y apellidos más populares generará en el país una experiencia única y memorable.

Compartí una Coca-Cola ha sido uno de los programas más exitosos de la Compañía a nivel mundial y en Argentina lo haremos aún más grande con una campaña integral de tres meses que tendrá como protagonistas a los envases de las cuatro colas en sus distintos formatos. De esta manera queremos inspirar a la gente a compartir una Coca-Cola con amigos, con la familia o con alguien especial y redescubrir el significado de conectarse y compartir”. Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Entre otras acciones, la campaña incluirá cinco comerciales de televisión y otros videos en formato digital, acciones con celebrities y distintos influenciadores, innovaciones en vía pública, activaciones digitales y en redes sociales. Todo bajo el hashtag #compartíCocaColaCon.

coca-cola

Detalles:

  • Se seleccionó el 80% de los nombres propios más usados.
  • Y el 20% de los apellidos más populares del país.
  • Además, 18 de los vínculos más comunes que unen a los argentinos: como amigo, papá, hermana.
  • La campaña recorrerá el país, literalmente, en millones de envases de 600 y 500 ml de Coca-Cola, Life, Light y Zero.

¿A quién se le ocurrió esta genialidad? La idea nació en 2011 con la campaña australiana “Share a Coke” (Comparte una Coca-Cola). Fue creada por Ogilvy & Mather Sydney y ya se implementó en más de 65 países.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados