Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump agradece a Ford por cancelar su inversión en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La automotriz estdounidense anunció la suspensión de sus planes de construir una planta, donde ensamblaría sus autos modelo Focus.

Donald Trump agradeció este miércoles la decisión de Ford de cancelar sus planes para construir una fábrica en México y detener una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.

“Gracias Ford por cancelar la nueva planta en México y por crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es sólo el comienzo: sigue mucho más”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La automotriz anunció la suspensión de sus planes de construir una planta, donde ensamblaría sus autos modelo Focus.

La empresa reveló además que crearía 700 empleos adicionales para construir vehículos eléctricos e híbridos en la planta que tienen en la comunidad de Flat Rock, en el estado de Michigan.

La decisión ocurrió luego de que durante semanas Trump hubiera criticado a la empresa por su decisión de invertir en México y de transferir toda la producción de sus modelos pequeños a ese país.

El mismo martes, además, Trump advirtió a la automotriz General Motors que impondría “altas tarifas en la frontera” a los vehículos Chevy Cruze que fabricara en México y que exportara a Estados Unidos.

El director de Ford, Mark Fields, negó que la decisión de cancelar su planta en México hubiera sido tomada por las críticas de Trump, y explicó que se debía a una baja en la demanda de autos compactos.

En una entrevista con el diario The New York Times, Fields puntualizó sin embargo que avisaron a Trump antes de dar la noticia, y que tanto el presidente electo como el vicepresidente electo Mike Pence, se mostraron complacidos con la decisión.

Asimismo, Fields celebró las políticas de Trump, de menores impuestos y de impulso a la creación de empleos en Estados Unidos.

“Tenemos un presidente electo que dijo muy claramente que una de sus primeras prioridades es hacer crecer la economía. Eso debe ser música para nuestros oídos”, aseguró Fields.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.