La apuesta Azteca

A finales del año pasado, TV Azteca nombró a un nuevo Director General: Benjamín Salinas. Con el nombramiento procedió una fuerte reestructuración al interior de la empresa. Ello implicó la cancelación de mucha de la programación y el relevo de varios de los actores clave hacia adentro de la empresa.

Advertisement

Después de aproximadamente cuatro meses de renovaciones, el flamante Director General anunció vía comunicado de prensa y twitter, los cambios que realizaría la televisora con la finalidad e garantizar la eficiencia financiera de la empresa.

Por medio de la reestructuración se crean dos áreas diferentes de negocio: Estudio Siete y Estudio Trece, para cada uno de los respectivos canales al aire de la empresa.  En un comunicado difundido por el propio Gerente General se informó que Mauricio Majul Gabriel fungirá como director general de Estudio Trece, mientras que Rodrigo Fernández Capdevielle estará a cargo de Estudio Siete.

La estrategia parece ser el enfocarse a la realización de contenidos para televisión abierta ya sea a nivel empresa, como en coproducción con terceros.  Claramente, Azteca está apostando a la permanencia de productos ATL como estrategia de promoción. Esta es sin duda, una decisión osada hacia un camino poco explorado.

Lo que es muy interesante es ver cómo la segunda empresa televisora más importante del país dirige sus baterías hacia la televisión abierta en vez del streaming, con respecto al cual, la misma no se ha pronunciado de manera explícita.

Tendremos que esperar para ver los frutos de la apuesta de la empresa del Ajusco.