Krispy Kreme le apuesta al marketing de experiencias

México D.F.- Debido al potencial de crecimiento que tiene el mercado del café en México, el cual el año pasado tuvo incrementos de 30 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe),  ha decidido mejorar su servicio de café.

Ahora ofrecerá café gourmet, que es resultado de una selecta combinación de café de Chiapas y Veracruz, indicó Brenda Mortero, directora de mercadotecnia de Krispy Kreme.

Más notas relacionadas:
Robots meseros sustituyen a humanos en restaurante chino
American Eagle, con planes de abrir seis tiendas en México en 2013
Google planea abrir tiendas físicas en 2013

Detalló que para dar a conocer este lanzamiento, la marca le apostará a estrategias en el punto de venta. “En Krispy Kreme le estamos apostando a generar experiencias de marca, por lo cual hemos hecho una fuerte inversión para capacitar  a nuestro   personal y que en cada una de nuestras 99 sucursales que actualmente tenemos podamos contar con un barista que le explique al cliente todo el proceso por el cual pasa el café antes de llegar a su taza”.

“Queremos generar en el cliente una verdadera experiencia de marca y que sea el propio consumidor el que nos recomiende, ya que estamos convencidos que la mejor recomendación es la que hace un cliente satisfecho, por tal razón, nuestra inversión más fuerte en marketing está enfocada a capacitación del personal”.

Expansión de mercado

Por su parte, Ramón Soler, director de operaciones de la marca, detalló que México es el país más importante para Krispy Kreme, ya que es en donde ha registrado el mayor crecimiento, tan sólo en el último año se incrementó 30 por ciento.

Señaló que para este año tienen previsto abrir 20 tiendas más con lo cual esperan incrementar 30 por ciento sus ventas, ya que llegarán al sureste mexicano, en donde aún no tiene presencia la marca.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.