Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un café con una tablet, por favor

México, D.F. Con el apoyo de Google el senegalés Médoun Seck inauguró el primer “tabletcafé” del mundo, cuyo objetivo es brindar a los clientes tabletas electrónicas para sus actividades académicas, laborales o de esparcimiento acompañadas de una taza de café.

Este peculiar espacio, llamado “Tablette Café” es la nueva apuesta para convertirse en tendencia, pues “es un cibercafé que funciona con tabletas, para probar ese nuevo modelo de negocio hemos acompañado financieramente a nuestro socio, quien compró él mismo las tabletas a los fabricantes” aseguró Tidiane Dème, responsable de las actividades de Google en la parte africana francoparlante.

Un estudio que llevó a cabo Google en marzo de 2013 en los Estados Unidos, arrojó que el dispositivo en cuestión es usado en el hogar (82 por ciento); para movilidad (11 por ciento); y por último en el trabajo (7 por ciento).

Más notas relacionadas:
Microsoft se burla de del iPad en nueva campaña
5 prácticos consejos para tu email marketing
México, el país más activo en Twitter de AL

En este sentido, también se hace referencia a que 72 por ciento de los encuestados aún no lo consideran como el principal dispositivo informático, frente a un 28 por ciento que así lo consideran. Los medios de comunicación tienen una fuerte “competencia”, pues el uso de estos dispositivos portátiles es empleado para leer el periódico (59 por ciento); escuchar la radio (52 por ciento); y ver la televisión (34 por ciento)*.

Los juegos se llevan de calle a todas las actividades, pues un 84 por ciento de los encuestados revelaron que las usan para tal fin; un 61 por ciento para leer noticias; otro 56 por ciento para entrar a las redes sociales; 46 por ciento bajan e-books; y el 74 por ciento para entrar al correo electrónico.

En resumen, un norteamericano promedio poseedor de una tablet la utiliza cuando llega a casa, después del trabajo, para navegar por internet, revisar correos electrónicos, accede a redes sociales, navegar por la web, leer blogs o sitios de noticias y jugar.

Habrá que esperar a ver si existen más “tabletcafés” en otras partes del mundo.

*Para leer correctamente los resultados debemos considerar que en algunos casos se permiten respuestas múltiples, como por ejemplo en las preferencias de uso, y que ello genera una suma de los totales que supera el 100 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.