CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kool-Aid presenta nueva línea de ropa con una de las mejores marcas: Puma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En materia de estrategia de marketing, vuelve a presentarse una idea en la que las marcas, Puma y Kool-Aid en este caso, intentan tener un acercamiento más personal con su audiencia
  • Kool-Aid y Puma se unen con el objetivo de lanzar una nueva línea de ropa inspirada en el espíritu escolar
  • Todo indica que, para este ciclo escolar, en Estados Unidos se volverá a las clases presenciales, aunque se ha pedido que estudiantes deben estar vacunados
  • La variante Delta del Covid-19 sigue registrando miles de casos nuevos en Estados Unidos y en todo el mundo

Kool-Aid y Puma se han unido para lanzar una nueva y colorida colección de ropa muy inspirada en el espíritu del regreso a clases y ya está disponible.

Más de un año después de la llegada de la pandemia, que provocó un confinamiento largo y el cierre de muchas actividades -entre ellas, el regreso a clases-, parece que todo está listo para que, en algunos países, las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para recibir a sus estudiantes.

A primera vista, se podría tratar de una noticia alentadora, pero, dadas las circunstancias actuales con la variante Delta del Covid-19, no encontramos en una encrucijada, pues, si bien es cierto que ha sido un año difícil en materia de las clases online, también lo es que el virus no se detiene e incluso parece estar afectando al sector de la población más joven.

La preocupación por la variante Delta y los hallazgos de una nueva, la Gamma, han puesto en alerta a las autoridades, quienes nos recuerdan constantemente que la pandemia no se ha terminado y que, por ello, no se deben tomar medidas a la ligera.

En Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Para el Control y a Prevención de Enfermedades, se registran alrededor de 100 mil infectados por Covid-19 nuevos al día, siendo la población no vacunada la que está más propensa de de contagiarse de la enfermedad.

Por supuesto, quienes, hasta el momento, no han recibido la vacuna contra el virus son los jóvenes, pese a que el plan de vacunación en Estados Unidos continúa avanzando. Debido a ello, y ante la posibilidad de que los estudiantes regresen a sus clases presenciales, las autoridades han mencionado que será obligatorio que los alumnos estén vacunados 15 días antes de su regreso a las aulas.

Kool-Aid y Puma de cara próximo ciclo escolar

Mientras se hace realidad o no que los jóvenes regresen a la escuela, quienes, de alguna manera, ya se están preparando para ello son las marcas. Un ejemplo de esto es esta unión entre Kool-Aid y Puma que han desarrollado una nueva línea de ropa bastante llamativa y colorida, pensada, muy probablemente, en ese sector más juvenil o, dicho de otro modo, en la llamada Generación Z.

Kool-Aid es una marca que ha enfocado gran parte de su publicidad a los más jóvenes, por lo cual todo hace pensar que esta nueva colección está inspirada en ellos de cara a su posible regreso a las aulas, después de más de un año de no hacerlo.

En materia de estrategia de marketing, vuelve a presentarse una idea en la que las marcas, Puma y Kool-Aid en este caso, intentan tener un acercamiento más personal con su audiencia; no es solo una estrategia estática, sino que trata de generar cierto sentimiento de nostalgia en sus consumidores.

El escenario del posible regreso a clases

La pandemia cortó de tajo todo a lo que estábamos acostumbrados: idas al cine, a conciertos, a los bares, restaurantes, clases, etcétera. Situaciones sociales que, de algún modo, hacían más llevadera la existencia gracias a la presencia de las amistades.

Ahora que se habla de un posible regreso a las aulas, nos encontramos en un dilema importan: sí, el contacto humano es necesario para el aprendizaje mismo, y el hecho de siquiera imaginarse volver a un espacio con los amigos también resulta atractivo y emocionante.

Por otro lado, el Covid-19 sigue siendo una preocupación mundial y que cada día cobra más vidas, razón por la que regresar a las clases presenciales, con una gran cantidad de alumnos reunidos en un mismo espacio, es también preocupante para los propios estudiantes, pues son los más propensos a contagiarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

publicidad creativa

Los comportamientos que dan vida a la publicidad creativa

La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.