CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pizza Hut lanza merch retro; ¿marketing de nostalgia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal como lo hiciera en 2016, Pizza Hut ha lanzado una nueva línea de ropa llamada "Pizza Hut Tastewear", la cual llevará a los consumidores a un viaje de nostalgia pura
  • Pizza Hut ha lanzado una nueva línea de ropa llamada “Pizza Hut Tastewear”
  • Se trata de “la primera línea de roba urbana de la cadena”, inspirada en los colores clásicos y la imagen de la marca
  • “Pizza Hut Tastewear”, la nueva línea de ropa, está disponible únicamente en su tienda online

Tal como lo hiciera en 2016, Pizza Hut ha lanzado una nueva línea de ropa llamada “Pizza Hut Tastewear”, la cual llevará a los consumidores a un viaje de nostalgia pura.

En una reciente movida donde algunas marcas de alimentos se expanden al mundo de la moda, como, hace unos días, lo anunciara Cheetos con su asociación con Adidas, Pizza Hut vuelve al mercado para ofrecer a sus consumidores una nueva experiencia al momento de compartir o comprar una pizza.

Pizza Hut es una de las cadenas más importantes y, quizás, más entrañables en el sector, y ahora, con el objetivo de llegar a audiencias más jóvenes, ha vuelto a mirar hacia el mercado de la ropa con su nueva línea “Pizza Hut Tastewear”.

Se trata, de acuerdo con la propia marca, de “la primera línea de roba urbana de la cadena”, inspirada en los colores clásicos y la imagen de Pizza Hut, y que está disponible única y exclusivamente a través de su tienda online.

Ropa urbana inspirada en la imagen de Pizza Hut

A diferencia de lo que presentaron en 2016 con su línea “Hut Swag”, con “Pizza Hut Tastewear” maneja un estilo y prendas más relacionadas con lo que ocurre en el mundo de la moda actualmente.

En tiempos donde la llamada “Moda Urbana”, quizás retomando el nombre del género urbano (reggaeton), está dominando el mercado y muchas marcas se han adentrado en esa línea, por supuesto, la cadena de pizzas no quiso quedarse fuera de la jugada al momento de lanzar su nueva colección de prendas.

Además, para quienes hemos o han crecido con la marca, es también una especie de viaje nostálgico, pues no presenta diseños con sus colores y logos clásicos, e incluye desde pants y chamarra, hasta sandalias y un juego de vasos, entre otros diseños.

“Estamos muy emocionados de darles a nuestros mayores fans la oportunidad de mostrar su amor por la pizza a través de piezas divertidas inspiradas en la moda urbana que todavía son clásicamente Pizza Hut”, dijo Lindsay Morgan , directora de marketing de Pizza Hut, en un comunicado que recoge la revista AdAge.

Pizza Hut no es el único

No es, en realidad, un asunto novedoso o innovador, pues algunas cadenas de comida ya ha hecho esta movida de marketing. Incluso otros sectores, como los videojuegos, también lo han hecho, pero el caso de Pizza Hut, a lar del de Cheetos, suelen ser raros.

Los tiempos actuales han marcado distintas pautas de comportamientos en las audiencias, sobre todo en los días de la pandemia. De esta manera, las marcas también han dirigido sus estrategias hacia esas nuevas pautas o tendencias.

Ahora bien, si bien puede tratarse de una idea importante para conectar más con los consumidores, no se debe dejar de un lado la constante preocupación que estos tienen sobre los efectos de la comida chatarra.

En distintas ocasiones, y desde que el Covid-19 apareció en el mundo, se han realizado campañas para evitar, en la medida de lo posible, consumir este tipo de alimentos.

México, en ese sentido, es uno de los principales consumidores de refrescos, lo cual ha repercutido directa o indirectamente en el deceso de más de 25,000 personas en el país.

De esta manera, ante las campañas que comenzaron a vitalizarse tras la llegada de la pandemia y las muertes por Covid-19 en México, la repercusión que esto trajo en la imagen de las marcas no ha sido la mejor.

Ante este panorama, y con la intención de entrar en mercados poco usuales, empresas como Pizza Hut, en concordancia con lo que realizó Cheetos hace unas semanas, parece estar marcándose una nueva tendencia de marketing apelando, principalmente, a la nostalgia, uno de los ganchos publicitarios que más funcionan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados