CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cheetos lanza línea de ropa con el mejor patrocinador: Adidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cheetos es una de las marcas líderes en consumo y un referente de lo importante que son las colaboraciones hoy en día, ante aspectos como lo son las marcas de consumo.
  • Existen pautas muy importantes ante las cuales tenemos que estar atentos, pues estas identifican lo importante que es la comunicación en el mercado.

  • Hoy en día se han establecido tareas fundamentales, para lograr actividades que logren activar acciones de innovación en el mercado.

  • Desde el punto de vista de mercadotecnia, se han establecido tendencias que sin lugar a dudas hacen de alianzas Adidas-Cheetos grandes apuestas en el meracdo.

Cheetos está en su mejor momento y la marca ha tenido la genial ocurrencia de prestar su licencia, para lanzar una línea de ropa de la mano del mejor patrocinador que ha podido tener para hacer su estrategia: Adidas.

El contexto en el que ocurre esta noticia es uno muy particular, pues estaremos por ver próximamente una película que cuenta la historia del hispano que creó el famosa fórmula “flamin hot” y se convertirá en detonador para la marca, por ahora, lo importante es hablar de la labor de Cheetos en lanzar una línea de ropa que no tiene desperdicio.

La colección para la cual Cheetos ha prestado su licencia es una en la que ha colaborado Bad Bunny, como parte de la campaña “Deja tu huella” en donde se busca celebrar la cultura gispana y su impacto en la sociedad.

El cantante ha advertido que con esta colección ha querido dejar una marca para destacar todas las buenas cosas que ha hecho la comunidad hispana, por lo que la colaboración con Adidas y Cheetos busca patentar lo positivo de esta relación.

Como parte de la colección estamos viendo conjuntos de sudadera y pants en tela que muestra las manchas de una cheetah en los colores negro y anaranjado, con que históricamente hemos identificado a Chester Cheetos.

Para poder ser un candidato y comprar prendas de la colección, la marca ha diseñado un identificado que ha llamado como Cheetle iD, que supuestamente tiene la capacidad de identificar a fans con la famosa cubierta anaranjada de los Cheetos en sus dedos y los primeros 100 en ser identificados por la marca tienen acceso a comprar las prendas.

Marcas migrando a nuevas categorías

Este tipo de colecciones de ropa cápsula se han convertido en importantes referentes que nos recuerdan el valor de una marca y la capacidad que tiene de migrar a nuevas categorías, sobre todo por el poder de su branding y la identificación tan fácil que logran ante el consumidor.

Cheetos es ampliamente conocida por haber lanzado con anterioridad una línea de joyería y al igual que esta marca colaborando con Adidas, otras marcas de consumo como Arizona también han colaborado con la firma alemana en el lanzamiento de tenis con el aspecto de sus populares botellas.

Innovar para vender

La innovación es clave y en diseño es una pauta obligada para poder identificar elementos que nos ayuden a entender el mercado y lo más importante, identificar pautas desde las cuales se vuelve crucial innovar ante el consumidor.

El sorprender al consumidor es fundamental para lograr marcas que siguen siendo relevantes, por lo que muchas de estas han tomado la decisión de migrar su branding a nuevas categorías y con ello apostar en acciones que no decepcionan.

Ante esta labor, un elemento que es crucial para entender el mercado es el que tiene que ver con la forma como las marcas están apostando por la innovación y lo más importante, identificando productos ante los cuales los consumidores reaccionan positivamente.

La importancia de prendas de Adidas y Cheetos

El lanzamiento de productos en colaboración entre Adidas y Cheetos se ha convertido en un interesante referente ante el cual tenemos que estar atentos, pues este tipo de productos se ha consolidado en el gusto de los consumidores sobre todo en un interesante mercado de reventa que se ha motivado en especial por los coleccionistas de estos productos especiales.

Como es de esperar, en este ejercicio se han establecido tendencias de gran valor, sobre todo porque han logrado innovar en el mercado y lo más importante, han determinado actividades desde las cuales se vuelve crucial entender el consumo y lo que es aún más audaz, comprender el valor de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados