Konami y Liverpool FC crean un acuerdo de exclusividad

La desarrolladora de videojuegos Konami llegó aun acuerdo de exclusividad con el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra, con lo que la compañía japonesa formará parte de los patrocinadores oficiales del club.

El acuerdo incluye la licencia exclusiva para que todo lo relacionado con la marca del equipo inglés como logo, el estadio Anfield, jugadores, escudos y uniformes puedan ser reproducidos en el Pro Evolution Soccer 2017.

Además, esta alianza se suma a otros acuerdos con algunos de los principales clubes europeos enfocados como parte de la estrategia de marketing para posicionar al PES 2017 que saldrá al mercado en septiembre próximo, para PlayStation 4, Xbox One, PC, PS3 y 360.

Antes, Konami sumó a esta lista al FC Barcelona, de España, que aplica a acciones de exposición de la marca en el estadio y conferencias de prensa, así como la participación de jugadores en acciones publicitarias.

Más recientemente llegó a un acuerdo con el Borussia Dormund, de Alemania, para ejecutar acciones de exposición de la marca Pro Evolution Soccer en el estadio Signal Iduna Park, así como la inclusión de los himnos y cánticos de los hinchas del club alemán y la reproducción de los futbolistas en el videojuego.

Como parte de la estrategia de marketing Konami liberó un nuevo trailer del PES 2017 y el video ya acumula más de 152 mil reproducciones. Esta acción también pudo ser una respuesta a lo hecho por EA Sports que el día de ayer publicó otro avance del FIFA 17 que, dicho sea de paso, ya supera los 1.2 millones de views.

Esto es un paso más en el duelo que llevan las dos principales desarrolladoras de videojuegos de futbol.

EA Sports, también está apostando por crear alianzas con varios de los principales clubes europeos como el Manchester United y el Bayern Munich, incluso logró una extensión de la sociedad con la Premier League, la liga de mayor exposición y alcance comercial en el mundo para convertirse en lead partner.

Imagen destacada:liverpoolfc.com