EA Sports apuesta por su alianza comercial con la Premier League

El videojuego de FIFA es uno de los más populares del mundo, el título ha creado durante años alianzas estratégicas con equipos, ligas y principales jugadores del mundo para que sean protagonistas en sus canchas y portadas.

Ahora, EA Sports expande su alianza de marketing con la Premier League, la liga de mayor exposición y alcance comercial en el mundo.

El desarrollador de videojuegos informó la mejora de su relación comercial con la liga inglesa al convertirse en lead partner. El acuerdo incluye una extensión de la sociedad vigente desde 2003, será para los próximos tres años, hasta la temporada 2018-2019.

Este es un movimiento ambicioso para EA Sports con la finalidad de dotar de mayor exposición de su marca, ya que con el acuerdo el logo se verá presente durante todas las transmisiones de la Premier League a nivel global.

Además, se creará el premio al mejor jugador del mes -que antes patrocinaba el banco Barclays-y de la temporada con nombre de EA Sports, así como colocar la marca todos los estadios antes de cada partido y el patrocinio de fantasy.premierleague.com, en el que millones de fans participan creando sus propios equipos.

Esta alianza forma parte de su estrategia de mercadotecnia previo al lanzamiento de FIFA 17, para Xbox One, PC y PlayStation previsto que salga a la venta en septiembre y este año tendrá en portada al jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus.

Mientras que para la Premier Legue, es una ventana de exposición a millones de usuarios del videojuego que ha contado con embajadores en portada como Lionel Messi del Barcelona y Wayne Rooney del Manchester United.