CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kodak deja a un lado la fabricación de cámaras digitales y videocámaras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Eastman Kodak -empresa que hace un mes se declaró en bancarrota- anunció que abandonará la fabricación de cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales, con el fin de enfocarse en sus divisiones más rentables.

Estados Unidos- Como parte de su reestructuración, Eastman Kodak -empresa que hace un mes se declaró en bancarrota- anunció que abandonará la fabricación de cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales, con el fin de enfocarse en sus divisiones más rentables como sus impresoras inkjet de escritorio y su área de artes gráficas.

La compañía eliminará estas tres líneas de producción en el primer semestre de 2012 y buscará el apoyo de otras empresas para que licencien su marca en dichos productos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Salvador Blasco, nuevo director general de Qualcomm México
Se generaron más de 12,000 tweets por segundo durante el Super Bowl

Con la eliminación de estos artículos en su producción, Kodak espera ahorrar más de cien millones de dólares anuales.

La firma aseguró que aunque sean productos descontinuados, cumplirá con las garantías y brindará apoyo técnico a los clientes que en algún momento lo necesiten.

Otra estrategia que la empresa llevó a cabo en días recientes fue la solicitud del cambio de nombre al Kodak Theatre de los Ángeles -lugar donde se realizan los premios Oscar-. En la solicitud presentada el pasado miércoles ante un tribunal de quiebras de Nueva York, Kodak pidió la cancelación del contrato de patrocinio que firmó en 2011 con el promotor inmobiliario TrizecHahn Hollywood, a quien le pagaba una cantidad anual para vincular su nombre con el teatro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados