x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KLM abre un restaurante, un banco y una radio para dejar claro que son una aerolínea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea KLM ha querido dejar claro que es una aerolínea y ha lanzado una original campaña en la que ha creado un restaurante, una radio y un cajero de banco.

Internacional.- El pasado mes de septiembre, la aerolínea KLM lanzó una campaña bajo el título “It´s an Airline” (“Es una Aerolínea”) con la que pretendían dejar claro lo que la firma era y que los usuarios conocieran todo lo que hace la compañía durante sus vuelos. La campaña estuvo protagonizada por el actor Ken Marino, quien, a clave de humor, se encargaba de exagerar las características de esta compañía para que nadie dudara de a lo que se dedicaba la firma.

Ahora, y siguiendo este concepto, KLM ha vuelto a lanzar una nueva campaña, creada por la agencia DDB & Tribal Amsterdam en la que vuelve a incidir en el concepto de explicar que son una aerolínea.

Y es que en Alemania, por ejemplo, el 46% de los usuarios no sabe a lo que se dedica KLM y pensaban que era un canal de radio, un banco o incluso hasta un restaurante.

Así que, la aerolínea, ni corta ni perezosa, se decidió a dar un paso más allá en esta campaña y no explicar sus bondades y creó un restaurante, una radio y un cajero de banco. En el restaurante, ofrecieron la comida que sirve en su vuelos; el cajero creado por KLM, en vez de dar dinero, entregaba billetes gratis en sus vuelos y mostraba un videos con las ventajas que tenía volar con KLM y, además, la aerolínea consiguió su propio programa de radio con programas de información, anuncios y encuestas.

Además de estas experiencias creadas por la aerolínea para los usuarios, la campaña también incluye piezas en digital, redes sociales y también anuncios de radio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados