x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kickstarter, la nueva forma de producir cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los grandes monstruos de la industria del cine jamás consideraron que la tecnología y el auge de las redes sociales, se convertirían en elementos que ponen en riesgo su dominio.

Internacional.- Los grandes monstruos de la industria del cine jamás consideraron que la tecnología y el auge de las redes sociales, se convertirían en elementos que ponen en riesgo su dominio.

Más notas relacionadas:
En este anuncio David Hasselhoff demuestra que no tiene miedo al ridículo
David Hasselhoff regresó en forma de Vines
La estructura ideal de un equipo digital según David Nussbaum

Tal es el caso de Laser Unicorns, una productora independiente que tras haber intentado financiar con las grandes productoras  hollywoodenses su proyecto, decidieron optar por crear un Kickstarter que les permitiera recaudar los fondos necesarios para la filmación.

El projecto de esta casa productora fue exitoso y en menos de dos años que lleva la recaudación, ya se ha filmado una buena parte de la cinta; sin embargo todavia le hacen falta recursos para la postproducción.

La trama de este película denominada Kung-Fury es algo peculiar. Se trata de una comedia de acción protagonizada por un policía que se enfrenta a robots, dinosaurios, nazis y dioses nórdicos teniendo como marco histórico  la década de los ochenta.

Para apoyar esta causa la productora pide donativos desde cinco hasta 205 dólares, a cambio Laser Unicorns promete que la película  será liberada en Internet para su exhibición gratuita.

El caso de esta cinta abre una ventana de oportunidad para nuevos talentos de industria cinematográfica, quienes ahora pueden regirse por otra dinámica de mercadotecnia que facilita el proceso de producción y hasta exhibición, sin que las grandes filmadoras pongan ningún impedimento

Vale mencionar que  la respuesta del público fue buena e incluso figuras David Hasselhoff, ya pusieron su granito de arena. Pues parte del soundtrack de la cinta se convirtió en viral, gracias a la interpretación del polémico actor. Aquí el video:

Fuentes: kungfury.com/Kickstarter.com/projects/kungfury

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.