Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC se despide del pollo frito y esto propone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
KFC estrena proteína en su menú y los alimentos de origen vegetal que comenzará a vender marcan un antecedente único en el mercado de fast food.
  • El valor de KFC como marca se debe en gran parte a la capacidad que ha logrado alcanzar en el mercado, debido a la trayectoria con la que cuenta.

  • Dentro del mercado de comida rápida, la propuesta de consumo en fast food se ha basado principalmente en la manera de interactuar tanto en punto de venta reformados como con nuevas propuestas de platillos.

  • KFC es junto a Subway, Domino’s, McDonald’s y Burger King de las empresas líderes en fast food.

La última medida que KFC comenzará a implementar en sus tiendas será la venta de sustituto de pollo frito, por lo que venderá piezas de proteína vegetariana, lo que supone un movimiento inesperado para los consumidores de la marca y la comunidad de vegetarianos y veganos.

Esta medida que se ha venido impulsando en el fast food, de ofrecer alternativas vegetarianas en sus alimentos consolidó a firmas como Beyond Meat, que patentaron un producto cuya proteína vegetal simula a la animal y desde entonces se ha convertido en un producto clave en la migración que las marcas han realizado a platillos sin crueldad animal.

KFC se despide del pollo frito

La última gran estrategia de KFC es la de sumarse a la venta de sustitutos de proteína animal y ahora ofrecerá este producto frito, con lo que se suma a otras marcas como Burger King, que actualmente cuentan con una oferta de alimentos que incluyen dicha propuesta.

La oferta comienza en restaurantes de la marca en Estados Unidos, donde tras darse a conocer la laianza con Beyond Meat, todos esperan una nueva oferta de alimentos, solo que hay un pequeño pero que logra arruinar los esfuerzos: la queja en medios locales (Western Slope Now) de que se preparará esta propuesta libre de carne en las mismas freidoras donde se termina de cocinar toda la proteína animal que le ha dado distinción a la marca.

Aspecto del nuevo sustituto de pollo que KFC propone:

Entrar a nuevas categorías de productos se ha convertido para las marcas en un desafío tremendo, considerando la capacidad con la que cuentan en el mercado los lanzamientos con que parecen identificarse ante el consumidor que demanda nuevas tendencias.

Frente a este perfil se ha consolidado una interesante oferta de productos que sin lugar a dudas destacan por el peso con que cuentan en el mercado, sin embargo, hay un enorme reto para cerrar el ciclo de experiencia de marca, pues debemos de considerar que esta oferta de productos libres de proteína animal son cocinados en las mismas planchas y aceite donde se hace el resto de los alimentos, lo que no termina de convencer a la comunidad de veganos y vegetarianos, sobre el concepto con que estas marcas apuestan en el mercado.

El dilema de vender productos sin proteína animal en fast food viene cuestionándose desde 2019, cuando dimos a conocer la polémica en Burger King, que fue de las primeras marcas en sumarse a la oferta de proteína vegetal para hamburguesas, enfrentar la polémica porque preparaba el alimento en las mismas instalaciones que el resto de la carne.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.