CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kellogg’s lanza empaques para consumidores ciegos y con discapacidad visual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kellogg’s está probando en Reino Unido un nuevo diseño de empaques para que estos sean accesible para consumidores ciegos y con discapacidad visual.

Para nadie es un secreto que el empaque es una de las herramientas más eficaces para las marcas en su carrera por conectar con sus públicos meta. Firmas como Kellogg’s lo saben.

Este es un aspecto, que la mencionada marca de cereales y alimentos ha decidido capitalizar para comunicar su compromiso social en una nueva ejecución.

Diseño de empaques inclusivo 

En este sentido, Kellogg’s está probando en Reino Unido un nuevo diseño de empaques para que estos sean accesible para consumidores ciegos y con discapacidad visual.

Esta iniciativa es el resultado de una prueba inicial que se puso en marcha hacia 2020, cuando se integró un código único desarrollado por aviLens en el empaque del cereal Coco Pops, el cual permite que los teléfonos inteligentes de los clientes detecten y reproduzcan información del etiquetado del mencionado producto en audio.

Ahora, se espera que este programa, que funciona de la manera similar a los códigos QR, se extienda a todos los cereales de Kellogg’s, empezando por Special K hacia 2022. 

En un comunicado, Chris Silcock, director de Kellogg’s Reino Unido, afirmó que con más de 2 millones de personas en aquel mercado viven con pérdida de visión y como una empresa centrada en la equidad, la diversidad y la inclusión, era importante que todos pudieran acceder a su información alimentaria proporcionada en su embalaje.

La idea inicial surgió de una reunión entre Kellogg’s y niños de una escuela de Liverpool para niños con discapacidad sensorial cuando se inspiró para encontrar una solución que los ayudara a superar las barreras de la pérdida de visión.

De igual manera Javier Pita, CEO de NaviLens, afirmó que “la incorporación de los códigos NaviLens en el empaque de alimentos es un paso positivo hacia una experiencia de compra más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad visual. Esto permite a las personas con pérdida de visión comprar de forma más independiente y elegir sus propios alimentos”.

Buena jugada en empaque

Este movimiento, que por ahora no se sabe si se extenderá en otras partes del mundo, es un movimiento ganador por diversas razones. 

Por un lado, capitaliza uno de los mejores vehículos para conectar con el consumidor. A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Por otro lado, la marca cubre la demanda de los usuarios por marcas más inclusivas, tanto en términos de comunicación como alrededor de sus propuestas comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados