CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rugrats es criticado por hacer un personaje homosexual ¿por qué forzar la inclusión? Preguntan los fans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La icónica serie de Nickelodeon, Los Rugrats, acaba de estrenar un ‘reboot’ en Paramount+ con un cambio en uno de los personajes, ahora, la mamá de los gemelos Phil y Lil, Betty DeVille, se muestra abiertamente como lesbiana, situación que generó polémica entre los fans de la serie.
  • La popular serie de los 90 tendrá un reboot en 3D, sin embargo, un cambio radical en uno de sus personajes no ha convencido del todo a la audiencia.
  • En pro de la inclusión, Rugrats ha hecho a la mamá de los gemelos lesbiana, lo que ha generado todo tipo de comentarios en Facebook.
  • Las mayores críticas residen en preguntarse sobre la necesidad de “forzar la inclusión”

Una tendencia y en la mayoría de las ocasiones  tomada como un acierto, es la de generar contenido inclusivo que se adapte para las nuevas generaciones, sin embargo, sumarse a esta idea no siempre resulta de la forma que las marcas esperan y ello es lo que ha ocurrido con el reboot de Rugrats, la popular serie de los 90 que cuenta la aventuras de un grupo de bebés, que dieron el salto del 2 al 3D, que ahora tendrán videojuegos, celulares, internet y un personaje abiertamente homosexual.

Paramount+ pronto lanzará el reboot de Rugrats, una de las caricaturas más populares de los años 90 y para dejar en claro que la adaptaran y modificaran acorde a los nuevos tiempos, volverán a uno de sus personajes gay. Los gemelos Fili y Lili tendrán una familia monoparental representativa de la comunidad LGBT+.

En entrevista para agencias internacionales, la actriz Natalie Morales que le prestará su voz a Betty, habló sobre esta nueva versión de la madre de los gemelos. Para comenzar ella menciona que todo mundo sabía que Betty siempre había pertenecido a la comunidad LGBT y lo demostraba con cada comentario y acción en Rugrats. El personaje era todo un ícono queer. Tras casi 20 años, aquella broma será canon en la historia con el fin de dar representación a un sector de la población invisibilizado cuando la caricatura se estrenó. Rugrats evoluciona conforme lo hace la sociedad.

Pero pese a estas declaraciones, no todos los fans de la serie están contentos y no precisamente porque estén en contra de la inclusión o sean homofóbicos, sino por la simple razón de que les parece un movimiento forzado que no corresponde y que pro si fuera poco, cambia el sentido de todo el personaje, que para ellos, se presentaba como feminista, empoderada y que era quien llevaba las riendas de su hogar, no necesariamente por ser homosexual.

Otros han llevado su análisis más allá y sentencian: no hace falta forzar la inclusión y dan la impresión de que toda mujer empoderada es lesbiana.

Rugrats se puso inclusivo

La serie de Los Rugrats se estrenó por primera vez el 11 de agosto de 1991, tiene una duración de 9 temporadas y abordó las aventuras de un grupo de infantes desde su propio punto de vista. En Latinoamérica también fue conocida como Aventuras en pañales.

Esta animación tenía un formato de dibujo en segunda dimensión, no obstante el remake tendrá un formato 3D, además de esta novedad, uno de los personajes será abiertamente homosexual.

Este cambio transformará a Betty, madre de los gemelos Phili y Lily. Ella será madre soltera y expresará que es lesbiana dentro de este nuevo lanzamiento, por lo que no estará casada con Howard, su esposo en la versión original.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados