CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Karol G cae en la crítica de redes tras revelarse playback

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de su caída, tunden en redes a Karol G por usar playback. Mientras rodaba por las escaleras parecía seguir cantando.
  • Después de su aparatosa caída en Miami, Karol G fue criticada en redes.

  • La cantante colombiana parecía seguir cantando mientras caía de las escaleras.

  • Por no cantar, ha sido objeto de comentarios negativos.

 

Como parte de su “Bichota Tour”, Karol G se presentó en el FTX Arena en Miami la noche del viernes y durante su show, la interprete sufrió una fuerte caída. El video se hizo viral en las redes sociales y las críticas comenzaron a florecer, pues mientras la cantante caía de las escaleras se seguía escuchando su voz y los usuarios no tardaron en detectar que la artista estaba haciendo playback.

“Bichota Tour” lleva el nombre de la canción que se estreno en octubre de 2020, con la cual alcanzó la posición máxima en la lista Argentina Hot 100 y entró en el top diez de Billboard Global 200.

El éxito de la cantante la ha llevado a posicionarse como una de las aspirantes a los premios Grammy para su 64 edición que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos el 31 de enero.

 

La caída

Según la agencia de noticias EFE, el accidente ocurrió cuando los zapatos de Karol G se atoraron en las escaleras por las que planeaba descender al escenario, provocando que cayera hasta el escenario, más cerca de sus fans.

 

Al llegar al piso, una de las bailarinas le ayudo a incorporarse.

“Se me partieron las uñas, se me partió la rodilla, me duele todo”, fueron las palabras de la cantante para sus fans después del incidente.

Usuarios critican a Karol G por hacer playback

Más allá de su caída, el escándalo en redes sociales surgió porque nominada a los premios Grammy hace playback, lo que hizo que sus fans y seguidores se quedaran impactados y desilusionados.

“Hay artistas impresionantes en vivo y con muchísimos SOLD OUT y ni los nominan”, asegura usuaria de Twitter @AdrianaQueen9

“Mientras va rodando sigue cantando. Más falsa”, comenta la cuenta de Poetiza.

La critica fue porque en un show en vivo donde la gente paga por ver a la artista se espera que ponga en práctica sus aptitudes musicales y por ello, se leen fuertes comentarios como “mejor la escucho en Spotify”, “síganla escuchando en la radio mejor”, “la verdad no es justo pagar por ir a escuchar un el CD”.

Hacer playback es mover los labios como si estuvieras interpretando una canción cuando en realidad no hay una interpretación real. En la actualidad es un recurso utilizado por los artistas. El tema de hacerlo en los conciertos es muy controversial y está mal visto ya que se considera engañar al público.

El caso de Karol G no es el único que ha resonado entre los músicos urbanos, en febrero de este año, también le llovieron criticas a Maluma por actuar haciendo playback en los premios “Lo nuestro”.

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados