CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Justin Bieber vuelve a México y así reciben la noticia en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Justin Bieber vuelve a México y la noticia de las fechas de sus conciertos revelan la trascendencia que tiene esta personalidad a través de redes sociales.
  • Justin Bieber es una de las personalidades de mayor influencia en redes, por lo que la conversación entorno a su regreso a México es importante.

  • La influencia de Bieber se ha convertido en toral en la capacidad con que ha logrado establecer mejores referentes en el mercado, en cuanto a generación de contenidos.

  • Las redes sociales son sin lugar a duda medios de gran influencia en el mercado y detonadores que muestran la importancia que tienen ciertas personalidades.

Justin Bieber está de vuelta en México y se suma al regreso masivo de conciertos y eventos que retoman sus actividades, en medio de una contingencia sanitaria que parece contenerse.

El cantante canadiense es uno de los más populares en el mercado de entretenimiento y se ha convertido en una personalidad con gran presencia en redes, donde se han viralizado sus canciones en plataformas como TikTok.

Analizar la conversación que se ha generado entorno al artista por su eventual regreso a México con fechas para conciertos, pone de relevancia la comunicación que se alcanza a través de medios como las redes sociales y la capacidad que tienen para acercar a usuarios con marcas.

Justin Bieber regresa a México

El regreso de Justin Bieber establece un importante referente en el mercado mexicano, porque se suma a una ola de conciertos y eventos que han revivido en el país, en medio de una contingencia sanitaria que parece controlarse gracias a la campaña de vacunación.

Justin Bieber regresará el 22 de mayo al Estadio de Beisbol de Monterrey, como parte de su Justice World Tour y la acción no tiene desperdicio, por el contrario, ha sumado a sus fans entorno a una importante tendencia que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el valor que tiene en comunicación las personalidades dentro de este mercado.

Esta no es la primer visita que el cantante realiza al país, ya que en años como 2011 se presentó en diversas fechas en la ciudad de México y en Monterrey, mientras que en 2012 ofreció un polémico concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX.

La presencia del cantante de nueva cuenta en tierra azteca se suma al anuncio de otras bandas extranjeras que también han dado a conocer su regreso al país, tal como lo reportamos en días pasados con el regreso de Coldplay al país en 2022.

2022, año clave en mercado de eventos

2022 se ha convertido en un año clave en el mercado y de cara a este, se espera el crecimiento en la inversión tras la caída que se registró en 2020, cuando impactó a nivel internacional la contingencia sanitaria.

La revisión que llevó a cabo Statista hizo un importante ejercicio en el que estimó los ingresos en venta de boletos vía online para eventos a nivel mundial. Dentro de la proyección se advierte que durante 2019 la cifra llegó a los 54 mil 125 millones de dólares, un año después cayó a los 25 mil mdd y para 2021 esta cifra se espera que cierre con ventas por más de 57 mil mdd. En 2022 la cifra podría escalar a los 73 mil mdd.

De cara al próximo año, el potencial en eventos es tremendo y diversas ciudades del país como CDMX y Monterrey serán escenarios clave para poder llevar a cabo la recupueración en dicha industria.

El caso de Monterrey es destacable, pues con eventos como el concierto de Justin Bieber y la realización de Tecate Pa’l Norte se determinará un crecimiento único en esta industria, donde la experiencia no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en un movimiento clave que nos obliga a pensar en estrategias y pautas que logran marcar el nuevo rumbo en la industria de eventos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.