Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despide a programador por no saber hacer una landing page; “¿sabes qué es un Junior?”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de Twitter mostró la conversación de WhatsApp que lo hizo despedir a un programador por no saber hacer landing page.
  • Debaten en redes funciones entre Juniors y Seniors tras polémica publicación en Twitter.

  • Algunos critican a jefe que despidió a programador y exhibió “deficiencia” en las redes.

  • Otros defienden acción y consideran que las empresas no son escuelas para enseñar.

 

Un usuario de Twitter mostró el descontento con un programador al que despidió por no saber hacer una landing page; sin embargo, la conversación de Whats App que exhibió en la red generó controversia en torno a las funciones que debe cumplir cada perfile contratado, ya sea para un puesto Senior o uno Junior.

Y es que el nivel de experiencia es una de las variables más importantes en el mundo de la selección de personal, por lo que contratar a la persona correcta de acuerdo a la clasificación de las funciones evita polémicas sobre la carga de trabajo.

No obstante, aunque las cualidades marcadas por la industria nos han dicho a lo largo de los años que los perfiles Senior son superiores en la cadena de una empresa, eso no significa que el potencial objetivo de talento no pueda ser más efectivo en los perfiles Junior.

De acuerdo con la plataforma de reclutamiento Indeed, el ingreso de un trabajador junior dependerá de diversos factores como el tipo de trabajo, la empresa, el sector y la ubicación, aunque por ser un puesto de entrada, este será un salario menor al que reciben otros trabajadores más experimentados.

Como ejemplos, el sitio web pone un promedio salarial para el puesto de “desarrollador”, donde supuestamente un junior llegaría a ganar 14 mil 688 pesos al mes y un Senior 23 mil 066 pesos.

 

Programador Junior no sabe hacer una landing page y lo corren

Al final, todo depende del proceso de selección del lugar en que se aplique, pues los perfiles Senior son vistos como “guías”  que transmiten su “sabiduría profesional” con el paso del tiempo, mientras que los perfiles Junior se consideran como los que cuentan con toda la carga entusiasta  y frescura innovadora necesaria para enfrentarse a retos y aprender a cumplir los objetivos requeridos por la empresa mientras escalan sus conocimientos en el proceso de adaptación.

Y es justamente ese argumento el que muchos usuarios le han recordado a Enrique Moris, un usuario de Twitter que mostró cómo despidió a su empleado por no conocer un proceso “básico” para los programadores.

Todo nace con una captura de pantalla donde se puede ver claramente el descontento del trabajador, quien, reconoce que no sabe hacer una landing page (página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón insertado en una guía, portal, banner o anuncio de otra página web).

La discusión, que ya sabemos que terminó en despido, se acaloró cuando el empleado se justificó diciendo que él era un Programador Junior y que, como recién egresados y sin experiencia, en las escuelas no les enseñan a hacer algunas actividades dentro de sus materias… a lo que el jefe respondió que, Junior o no, la compañía no era una escuela para enseñar.

 

 

Como era de esperarse, el hilo de Twitter se viralizó, alcanzando 800 “likes”, 106 “Retweets” y más de mil 900 comentarios de usuarios furiosos que consideraron su medida exagerada y criticaron su método de gestión de personal, así como

 

“No haber contratado un junior, querías alguien que supiera hacer una landing page? Haber buscado a un desarrollador experto en ello y pagarle lo que le corresponde”, @rgbkitsune
“Le falta ser autodidacta, iniciativa, aprender, curiosear. Cuando te gusta algo no necesitas la uni, ahora en internet hay mucha información gratis. Me fascina la informática y la ciberseguridad es mi escape a mi rutina de trabajo actual aburrida y lo estoy aprendiendo por mi cuenta”, @LuisGuz06559954
“Si se lo tienes que explicar, ya estás perdiendo el tiempo. Y por tanto el dinero. Lo cierto es que en la mayoría de los grados “Web” significa enseñar PHP y MySQL. Hay más ciclos que universidades que enseñan WordPress, cómo montarlo, programarlo y mantenerlo”, @jjmerelo

 

“Usar WhatsApp para temas laborales. Contratar universitarios para hacer páginas web. Pavonearte en Twitter de lo malo que son los recién licenciados. Le has hecho un favor al chaval”, @daniprado
“¿Para qué contratas a un junior si no quieres enseñarle nada? ¿Para qué te haga el trabajo de un sénior pero pagándole una ? Hay que tener la cara de hormigón para culpar a la universidad de que tú seas un fresco”, @EsterRubio2
“Entiendo tu punto de vista tío, pero nadie nace aprendido. No creo que supieses mucho cuando entraste por primera vez en la agencia de marketing, pero te dieron la oportunidad de aprender. Entiendo mucho tu punto de vista como empresario, pero entonces ¿QUIÉN DA LA OPORTUNIDAD?”, @adeudado

 

 

 

Ahora lee:

Joven asiste a concierto y su “falso Justin Bieber” regala publicidad a Zara

10 mejores ofertas en videojuegos de Amazon para Hot Sale 2022

Multan a Twitter por prácticas publicitarias engañosas: ¿qué hacía?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.