Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks ya se prepara para aumentar sus precios en todas las tiendas de Estados Unidos

Problemas en la cadena de suministro y aumentos salariales son algunos problemas que enfrente el gigante del café.
  • Starbucks promete incrementar el precio de sus bebidas de forma justa y por localidad.

  • Achacan golpe económico a consumidor con los problemas de suministro mundiales.

  • Empleados estadounidenses también recibieron un aumento salarial este año.

 

Starbucks informó que aumentará sus precios en tiendas de Estados Unidos debido a los resultados del primer trimestre de 2022, en los que, si bien se superaron las estimaciones de 805 millones de dólares, las ganancias quedaron muy por debajo de las expectativas en Wall Street.

La cadena de café más grande del mundo sólo planea este cambio en el país vecino por ahora, pero su presidente y director ejecutivo, Kevin Johnson, dejó abierta la posibilidad de expandir esta estrategia en el transcurso del año si la inflación no da tregua.

“Nuestra estrategia de precios… está impulsada por varios factores, como las tasas de inflación, las inversiones de los socios, las inversiones en infraestructura que queremos hacer y, obviamente, las inversiones que queremos para continuar con la línea de innovación. Hacemos todas esas cosas mientras equilibramos el valor premium para nuestros clientes”.

Como vimos que la inflación comenzó a aumentar a mediados del año pasado, tomamos la decisión de fijar precios y los implementamos a partir del 1 de octubre. A medida que la inflación siguió creciendo, vimos eso, así que tomamos dos medidas en torno a los precios para ayudar a mitigar los desafíos que estamos viendo. Ahora también tenemos acciones de fijación de precios adicionales que hemos planeado para el resto del año que además ayudarán a compensar las tendencias y algunas de las presiones de costos que estamos viendo”, anunció John Culver, presidente del grupo de América del Norte y director de operaciones de Starbucks en su reporte de ganancias trimestrales .

Los problemas que destacan fuera de control de la empresa orillaron que se incrementaran los costos de flete y mano de obra en medio de la cadena de suministro y el aumento de la variante Ómicron, acelerando rápida y abruptamente los costos de transporte y distribución.

Asimismo, anunciaron, que previo a la nueva ola de la más reciente variante de Covid-19, Starbucks ya experimentaba problemas de personal, sumándose al conflicto económico en que los ponía la pandemia; sin embargo, a pesar del aumento de costos la demanda de clientes se mantuvo fuerte.

“Como mencioné, tres factores principales (alta inflación, pago y capacitación relacionados con Covid y la incorporación de nuevos socios) afectaron nuestra rentabilidad aproximadamente en el mismo grado, incluso cuando la demanda de los clientes se mantuvo fuerte”, sostuvo Johnson.

 

No obstante, los precios no subirán estratosféricamente de manera acelerada, la diferenciación se mantendrá de acuerdo a los costos de transporte, mano de obra y suministros locales, por ejemplo, en Fort Lauderdale, Florida, un Venti Cappuccino cuesta 4.95 dólares, mientras que en Nueva York la misma bebida vale 5.45 dólares.

Pero no todo es malo para la empresa con presencia en más de 24.000 sucursales de 70 países, ya que sus empleados también vieron un aumento en su salario de al menos 15 dólares y hasta 23 dólares por hora.

 

 

 

Ahora lee:

Migrante mexicana triunfa en el Super Bowl 2022; venderá raspados y congeladas

Muere Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro y GNP

Búsqueda del “tesoro”: ofrece recompensa por recuerdo de su esposo en la CDMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados