x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jobs y su competencia en mercado televisivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cupertino, California.- Terminaron los rumores sobre la incursión de Steve Jobs en el mercado de la televisión, con la materialización del nuevo servicio que permitirá a los dueños del iPad, iPhone y iPod, rentar por 48 horas programas televisivos actuales a 99 centavos de dólar con Apple Tv, ahora con diversas mejoras tecnológicas.

Más detalles aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Hackean cuentas de iTunes
Apple, la marca más valiosa del mundo

Al parecer, Apple se encuentra en avanzadas negociaciones con News Corp y con CBS y Disney, para acceder a su contenido, con lo que cubriría a tres de las cuatro mayores cadenas, en tanto que Time Warner también puede poner a disposición de Apple su programación más antigua.

La presentación de una nueva versión de la consola Apple Tv, ya vigente por tres años, sugiere funcionará con el mismo sistema operativo que iPhone, iPad y iPod Touch, optimizado por la reproducción de videos y no tanto para la descarga.

Del tamaño de la palma de una mano, la nueva versión de Apple Tv, 75 por ciento más pequeño, tiene la capacidad de conectarse a Internet por WiFi y de transmitir en streaming (en tiempo real), tanto películas como series de televisión, objetivo que se logra mediante el arriendo de contenidos.

Las películas se alquilarán por 4,95 dólares y los episodios de series por 99 centavos de dólar cada uno, se preveé la llegada del dispositivo a España a finales de 2011, aunque es posible no incluya contenidos en español.

Luego de la salida de la nueva versión de este dispositivo, Amazon reveló el mismo día de ayer, que exactamente por el mismo precio y mediante un acuerdo con las compañías (Fox y ABC), ofrecerán los episodios de series, en alta definición, con la gran diferencia que en este portal no se alquilarán los episodios por streaming sino que es usuario los poseerá y podrá verlos cuantas veces quiera.

Sin duda alguna, ambos sistemas representan una desventaja más para la empresa de rentas de video Blockbuster, que se ve afectada desde hace tiempo por las ventas y rentas de video a través de Internet, y que hoy en día enfrenta una situación económica por cuestión de endeudamientos, por lo cual, según Los Angeles Times, está a punto de declararse en bancarrota.

Otras novedades de Apple

En el marco de este mimo evento, Jobs, presentó las innovaciones en cuestión de iPods, el regreso del iPod Shuffle con clip, el iPod nano se convierte exclusivamente en táctil y el Touch llega al nivel del hardware del iPhone4 pero sin ser teléfono.

Ping es la res social sobre música insorporada a la nueva versión de iTunes, que permite compartir música que se puede comprar en AppStore y seguir a sus artistas favoritos.

Asimismo, hizo públicas las actualizaciones de iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad (iOS4 para iPhone y iPod) que llegará la segunda semana de septiembre con mejoras de estabilidad, mientras que la versión pra iPad (4.2) llegará en noviembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados