Hackean cuentas de iTunes

iTunesMéxico, D.F.- De acuerdo a información de la BBC, algunos usuarios de iTunes que tienen sus cuentas vinculadas a servicio electrónico de pagos PayPal, fueron presas de hackers, quienes dejaron en blanco sus cuentas en el mejor de los casos, pues en otros, les cargaron cientos de dólares por supuestas compras de software y música.

Al respecto, expertos en la materia, indicaron al medio británico que no existen fallas de seguridad en la tienda virtual de música o en Apple, sino en el uso que los hackers hicieron de las cuentas de las tarjetas de crédito de los usuarios de iTunes.

Notas sobre mercadotecnia:
Zara abrirá tienda online en septiembre
MercadoLibre festeja 11 años y 47 millones de usuarios

Las víctimas se han expresado a través de blogs y redes sociales como Twitter, como se lee en el siguiente tweet: “Me acaban de robar mil dólares de software, videos y música”. En tanto, en Facebook, una persona posteó: “Mi cuenta de iTunes fue hackeada y alguien cargó a mi cuenta 700 dólares. Contacté inmediatamente a PayPal y dijeron que Apple ha tenido muchos ataques de este tipo desde junio y que están reportando todo lo que está pasando”.

En un comunicado entregado a la BBC, Apple señaló: “iTunes siempre está trabajando para prevenir fraude y reforzar la seguridad de las contraseñas de nuestros usuarios. Pero si su tarjeta de crédito o contraseña de iTunes fueron robadas, les recomendamos que contacten a su institución financiera y averiguen la posibilidad de cancelar la tarjeta u obtener un rembolso por transacciones no autorizadas”.

Cabe señalar que iTunes tiene los datos de 150 millones de usuarios por lo que se dan a la constante tarea de crear sistemas de comercio electrónico mejor protegidos.

El Dato
Recientemente se dio a conocer que iTunes U, una sección de iTunes, en la que Universidades y otras organizaciones de todo el mundo suben contenido educativo como conferencias, archivos de audio, video o PDF, ya superó los 300 millones de descargas.