Durante el 1er Foro de Tendencias de Comunicación organizado por Merca2.0 y LLYC, fueron muchos los temas que se abordaron sobre la manera en la que la comunicación puede modificar las relaciones entre las empresas, sus clientes y los planes de negocio.

En este sentido, las ideas se enfocaron en el complejo, pero interesante contexto que dibuja el mercado mexicano en donde el mayor reto para las empresas y demás anunciantes es seguir cautivando al consumidor.

En una de sus participaciones durante el mencionado evento, Javier de la Calle Pardo, Director General de Nacional Monte de Piedad I.A.P, afirmó “la idea es entender cómo seguir cautivando a los clientes. La respuesta se puede resumir en tres ideas: Ejercer en  la comunicación la escucha activa para entender aquellos temas que lo hacen cambiar, inspirarse y que lo mueven. En segundo término se encuentra tomar un proceso de transformación y adaptación desde adentro y a profundad. Por último invertir recursos para transformar el entendimiento del consumidor en verdaderas estrategias de comunicación”.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.