Mary Alice Chrnalogar explica en su libro Twisted Scriptures: Breaking Free from Churches That Abuse (English Edition), que un consejo es simple y sencillamente una opinión que se puede aceptar o rechazar.

La simpleza de los consejos radica en la experiencia que han detrás de quien los ofrece, por eso se convierten en catalizadores para mejorar nuestro trabajo profesional, tal como lo descubriremos con los siguientes consejos que lideres como Tim Cook y Jeff Bezos dieron a sus empleados y te inspirarán en tu trabajo.

1. Planes emocionantes

Cuando necesitas delegar, tienes que estar seguro de un simple detalle, tienes que compartir la misma visión de trabajo. Esto lo demuestra la carta que se hizo pública en 2011, cuando Steve Jobs comenzó su retiro de Apple.

“Tengo gran confianza en que Tim Cook y el resto del equipo de ejecutivos hará un increíble trabajo cumpliendo con los emocionantes planes que tenemos para este 2011”, aseguró en el documento que se publicó en 2011.

2. Proponte un cambio

En la carta con que Tim Cook recordó a Steve Jobs en 2015, al hablar de su partida y lo importante que fue para Apple, lo reconoció que fue el responsable de la determinación de esta compañía en hacer del mundo uno mejor, enseña en cómo un propósito común se puede convertir en la forma mas sencilla de integrar a todos los equipos a la filosofía de la empresa.

3. Enfoca el miedo para aprovecharlo a tu favor

En una declaración poco común, Jeff Bezos reconoció al hablar a los accionistas de Amazon, que siempre recomendaba a los empleados de la compañía usar el miedo para tener una forma de pensamiento más ético y creativo.

4. Nunca dejes de ser estudiante

Cuando Indra Nooyi se comenzó a despedir de Pepsi tras su salida como CEO de la marca, reconoció que era demasiado importante convertirse en estudiante, de lo contrario la perspectiva del mundo no sería la adecuada.

“Sean estudiantes de por vida. Nuestro mundo está cambiando rápidamente a nuestro alrededor, y si desea continuar prosperando en los próximos años, deberá educarse continuamente”, aseguró.

5. Convierte tu misión de marca en la razón para estar

Elon Musk reconoció el valor de su empresa al asegurar que para competir con empresas más consolidadas y con un mejor expectativa, se necesita una misión ambiociosa.

“Hay muchas empresas que pueden ofrecer un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, pero tener éxito en nuestra misión es esencial para garantizar que el futuro sea bueno, por lo que debemos hacer todo lo posible para promover la causa”, explicó.