Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jefe ataca ola de calor en Europa con fiesta de piscina; LATAM los envidia

Europa atraviesa una ola de calor que deja a ciudades con temperaturas de hasta 40ºC, por lo que un jefe decidió refrescar a sus empleados con una simple acción de salario emocional.
  • Francia, España, Grecia, Portugal, Reino Unido y Gran Bretaña son algunos de los países más afectados por la ola de calor.

  • Ciudadanos buscan métodos para evitar sofocarse con temperaturas de hasta 40ºC e, incluso, se obligan a vacacionar fuera.

  • Para evitar que sufran daños a su salud, un empresario dio a sus empleados el mejor día para mitigar las altas temperaturas.

 

Un hombre del Reino Unido no soportó más la ola de calor que atraviesa Europa y decidió realizar una fiesta de piscina gratis para todos sus trabajadores, con el fin de mitigar las altas temperaturas y darles un día inolvidable. Y es que los efectos del cambio climáticos nunca fueron tan evidentes como en la última década.

En los últimos meses las temperaturas en toda Europa se han disparado de una forma impresionante, en la que desde mayo se han llegado a máximos históricas por encima de los 40ºC. Francia, España, Italia, Polonia y Reino Unido, entre otros países, están siendo víctimas de una ola de calor que no solo sume a gran parte del continente a una larga sequía, sino que también está generando incendios forestales, derretimiento de vías ferroviarias, daños a la salud de los ciudadanos y pérdidas mortales.

 

 

Pero, ¿qué dicen los científicos de este fenómeno? Diversos estudios afirman que estas últimas olas de calor en Europa se están presentando con mayor frecuencia e intensidad que en cualquier otra parte del mundo, siendo incluso 1,1º Celsius más fuertes que a finales del siglo XlX, algo que responde sobre todo al calentamiento global y a factores como la circulación de la atmósfera y el océano, que pueden hacer de Europa un punto clave.

El último precedente en Reino Unido se suscitó en 2019, en Cambridge, con 38º de calor, récord recientemente superado que ha hecho que hoy los habitantes empiecen a abandonar sus residencias en verano…. ¿y los que no pueden huir?

Así atacan ola de calor en una empresa de Europa

Stuart Houston se ha hecho viral en redes sociales y medios ingleses por ser “una leyenda como jefe” y darle a sus empleados un día refrescante dentro de la crisis climática que atraviesa Reino Unido.

El hombre tiene una empresa de techado, pero esta semana, en el día más caluroso del mes, decidió que nadie debía trabajar en esas condiciones. No bastándole el darle a sus empleados el día libre pagado, Houston equipó el estacionamiento del edificio HG Roofing Supplies en Leeds, West Yorkshire, con dos piscinas, sillas plegables, juegos, bebidas, una parrillada y música.

Así es, con temática de ‘Love Island‘, el jefe les regaló una fiesta de piscina inolvidable  que fue capturada por su empleado Dylan Foster.

De acuerdo con The Sun, el director transformó el patio de la empresa y sorprendió a toda su fuerza laboral en un día en que las temperaturas llegaron a los 33ºC.

 

 

En el video se puede observar cómo todos los trabajadores de esta pequeña compañía disfrutan de una carne asada mientras conviven en las albercas y flotan entre juguetes de agua o juegan bádminton despreocupadamente.

Con más de millón y medio de visitas, Dylan no imaginó que su video se viralizaría hasta el punto de salir en las noticias locales y, ahora, internacionales, ni que sería él el que daría a conocer a su jefe, Stuart Houston, a quien pronto usuarios de todo el mundo, incluyendo países latinoamericanos, envidiaron por su liderazgo empático y el salario emocional promovido en tiempos de crisis.

 

‘Tomamos la decisión a finales de la semana pasada cuando sabíamos que iba a hacer calor. Pensamos en tratar a los muchachos con una fiesta en la piscina y una barbacoa, darles un día libre pagado debido a las inclemencias del tiempo. Siempre tratamos de tratar a los muchachos una o dos veces al año cuando podemos”, expuso Stuart Houston, director gerente de HG Roofing Supplies a los medios.

Miles de personas empezaron a contestar a la noticia, principalmente con alusiones a una cultura laboral anhelada en la que los superiores de una compañía pueden ofrecer beneficios más allá de los económicos.

“No, tu jefe es una leyenda”; ‘Tu jefe entiende la tarea. Qué leyenda, trabajaría el doble para un jefe así”; “Yo diría que el jefe del mes es para tu jefe”; “Ese es un jefe de cinturón. Mantenga contento a su personal y se mantendrán leales”, son algunas de las respuestas destacadas.

 

Este es un ejemplo más de cómo los líderes empresariales que optan por el salario emocional van ganando terreno en la preferencia de las nuevas generaciones, pues hoy en día otorgar a los empleados beneficios psicosociales afectivos que les haga sentirse cómodos y les genere un impacto de bienestar es, incluso, más importante que el valor salarial.

 

 

 

Ahora lee:

Gana demanda laboral y redes son clave en batalla contra su antiguo jefe

Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral

Falta dos días a trabajar y jefe pega su “alerta a la comunidad” para buscarlo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados