Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

iQuf, foro internacional de debate para jóvenes sobre el calentamiento global

México, D.F.- iQuf (Inter Qultural Fest), es una competencia internacional que le dará la oportunidad a más de 500 jóvenes mexicanos de debatir el futuro del planeta, a través de un foro que promueve la discusión de temas de actualidad mundial como lo es el calentamiento global.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
FEMSA es reconocida por su valores corporativos y de responsabilidad social
Special K abre Zona 223, espacio dedicado para el cuidado integral de la mujer

El foro se llevará a cabo en Bournemouth, Inglaterra, y se realizará completamente en inglés, lo que le permitirá a los jóvenes mostrar sus capacidades para expresarse en una lengua distinta a la nativa, en el cual no debatirán sólo del calentamiento global sino que propondrán una solución creativa al problema.

Del mismo modo, el foro servirá para compartir la cultura mexicana con el mundo, ya que se realizará una muestra gastronómica y de baile con motivos tradicionales; Todo esto con el fin de romper las barreras culturales y lingüísticas entre los participantes.

En este encuentro participarán los estudiantes que obtuvieron el mejor nivel de inglés entre los más de 200 colegios privados del país, esta medición se hizo a través de la prueba EFCELT (EF Cambridge English Level Test), que llevo a cabo EF EducationFirst. Los estudiantes, viajarán en el periodo de vacaciones de Semana Santa -16 Abril al 4 de mayo del 2011)- a Inglaterra durante dos semanas y disfrutarán cuatro días en París.

En la competencia se calificarán cuatro categorías diferentes:

  • Debate -tipo ONU- sobre el “Calentamiento global”, así como la postulación de soluciones originales.
  • Muestras gastronómicas de cada ciudad o Estado.
  • Porra o baile con motivos tradicionales.
  • Concursos de “spellingbee” y “Cultural iQUF UK Challenge”.

Todos los participantes recibirán un certificado oficial del EFCELT, reconocimiento y medalla de participación en el iQuF con valor curricular, así como un paquete de productos por parte de los patrocinadores.

El iQuF invita a niños y jóvenes de todo el país a que demuestren su potencial en una competencia que busca crear conciencia en las nuevas generaciones referente a la situación que experimenta nuestro planeta en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados