Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gana demanda laboral y redes son clave en batalla contra su antiguo jefe

Gracias a un video publicado en su cuenta de TikTok, una mujer que celebraba haber ganado una demanda contra su ex jefe, ahora debe pagar una multa.
  • Festeja en redes demanda laboral contra su ex jefe, pero termina pagando multa por un video publicado en TikTok.

  • Actualmente, TikTok cuenta ya con más de mil millones de usuarios mensuales y es una de las plataformas más populares entre los jóvenes.

  • La principal audiencia de TikTok son los usuarios de entre 16 y 24 años de edad, según datos de un estudio.

 

Luego de mandar una demanda laboral contra su antiguo jefe, una mujer decidió celebrar en redes, pero, realizar festejo le salió contraproducente.

Vivimos en un momento de sobresaturación de las redes sociales y de todo tipo de contenidos surgidos a raíz de las mismas, una auge que, en gran medida, se debe a la instauración de la pandemia en marzo del 2020, lo cual trajo consigo una serie de nuevos hábitos.

El uso de plataformas como TikTok, Instagram, Snapchat, entre otras más, es uno de los más reconocidos durante este último periodo de emergencia sanitaria. Según información oficial, en los últimos años, los internautas destinaron, en promedio, casi seis horas a navegar en redes sociales.

Por supuesto, hablamos de un panorama en el que las nuevas generaciones -los jóvenes- son quienes más tienden a adentrarse a las social media. De acuerdo con DataReportal, tan sólo en México, el uso de redes sociales imperó en los usuarios de un rango de edad de entre los 18 a 34 años de edad, entre hombres y mujeres, mientras que menos del 4 por ciento corresponde a la población mayor de 65 años de edad.

Bajo este contexto, es necesario decir que, una de las plataformas más utilizadas por los usuarios es TikTok, la red social china que, de hecho, ha conquistado a los jóvenes desde la llegada de la pandemia, ya que, al día de hoy, su mayor audiencia se encuentra en un rango de edad de entre los 16 y 24 años de edad, esto según los resultados de un estudio realizado por el sitio Globalwebindex.

Mujer gana demanda laboral y festeja en redes, pero algo sale mal

Es así que, no sorprende que, dada su relevancia, las redes sociales sean una especie de diario que registra diversas actividades de los internautas, tal como ocurrió con una joven en Brasil.

Información publicada en medios locales, da a conocer el caso de una mujer que, luego de ganar una demanda en contra de su ahora ex jefe, decidió celebrar en redes sociales con un video publicado en TikTok junto a sus amigas.

En el video, el cual se ha hecho viral en la red social china, muestra a las tres mujeres realizando un baile mientras se lee la leyenda: “Mis amigas y yo yendo a demandar a la compañía tóxica“.

No obstante, el festejo terminó con una multa para la joven brasileña, debido a que las autoridades descubrieron que sus testigos eran, en realidad, sus amigas, motivo por el que se anularon los testimonios de la causa.

Ante ello, la resolución del Tribunal en Brasil determinó que las tres mujeres fueran condenadas por litigio de mala fe y deberán pagar una multa del 2 por ciento sobre el valor atribuido a la causa para la empresa.

@esmeraldamello

? som original – Esmeralda Mello

En 2019, una encuesta realizada por Love Mondays dio a conocer que los tres motivos que hacen que los trabajadores renuncien a sus trabajos son:

  • Insatisfacción salarial, con un 24.3 por ciento.
  • Falta de oportunidades de crecimiento, con el 22.8 por ciento.
  • Un mal ambiente laboral, con el 13.1 por ciento.

Ahora bien, tal como lo mencionamos al inicio, las redes sociales son un espacio que sirve para dar a conocer gran parte de la vida cotidiana de las personas. Una especie de diario.

Recordemos el trend que se hizo viral también en TikTok llamado “Acompáñenme a Renunciar”, con el que los usuarios “invitaban” a renunciar a los trabajos “tóxicos” y emprender su propio negocio.

@patatius

renuncien a sus jales tóxicos no le piensen. Pd. Este no era jale tóxico de hecho voy a extrañar mucho? pero estoy en edad de lokiar jaja mi vida es bien random

? Che La Luna – Louis Prima

Hoy, las redes sociales son una gran herramienta para los usuarios, algo que, incluso, puede ir más allá de sus propios límites, razón por la que, cada vez más, se invita a hacer un uso más responsable, sobre todo cuando se trata de contenido que pueden afectar a terceros.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados