Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jeans responde tras volverse tendencia, por vacunar con su música

Jeans ha respondido a la tendencia que protagonizó esta tarde, luego de que hicieran activaciones en centros de vacunación de la CDMX.
  • La campaña de vacunación contra C0VID-I9 que se ha implementado en la CDMX ha detonado todo tipo de conversaciones en redes sociales.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una tarea clave que hoy en día no tiene desperdicio.

  • Existen actividades cada vez más valiosas en el mercado que nos ayudan a entender fenómenos como la campaña de vacunación que se sigue en la CDMX.

Diversas activaciones se han venido llevando a cabo en los centros de vacunación de la Ciudad de México, mismos que han sido aprovechados por los usuarios de redes para generar conversación entorno a ellos, como la tendencia de “Jeans” que vimos este martes.

Una de las últimas acciones que hemos visto ha sido la protagonizada por Jeans, luego de que música del famoso grupo amenizara parte de la campaña de vacunación que se sigue llevando en la capital.

La agrupación se volvió tendencia en redes bajo el hashtag de “Jeans”, aunque el grupo oficialmente se llama “JNS”, por lo que ahora esta popular agrupación no ha tenido mas que responder la tendencia que ha protagonizado en redes y confirmado la popularidad con la que sigue contando en la actualidad.

Con un simple “Hola” la agrupación ha respondido a la tendencia en redes y establecido con ello un importante referente de lo importante que se ha vuelto la interacción en redes sociales a través de estas tendencias.

No cabe duda que hoy en día hay pautas de trabajo ante las cuales tenemos que estar atentos y lo más importante: generar conversación que sin lugar a dudas nos lleva a competir en el mercado y establecer dentro de este acciones que aprovechan el momento, tendencias, los contextos, en fin, diversos recursos.

Vacunación, clave contra la actual contingencia sanitaria

Muy pocos gobiernos han implementado campañas de vacunación tan audaces como las que hemos visto en la Ciudad de México, en donde la conversación en redes sociales ha sido el tema de estas campañas.

Una de las últimas acciones que hemos podido ver es la conversación en redes sociales que esta estrategia ha desatado, debido a las activaciones que se llevan a cabo entre los asistentes.

El elemento crucial en esta acción es cómo se motiva a que cada vez más personas acudan a aplicarse la vacuna contra el patógeno del momento, que se ha convertido en uno de los fenómenos más graves en los últimos tiempos.

Acciones para promover la vacunación

Mientras que en México se llevan activaciones en centros de vacunación para promover su aplicación, hemos visto diversas campañas que se han impulsado para promover el interés de la población por hacerlo y una de las acciones más audaces corrió a cargo de la agencia Mekanism, que implementó la campaña “The COVID-19 vaccines were Made To Save”.

Esta pieza es una gran acción para promover la vacunación y un elemento que la distingue es la capacidad con que ha logrado conquistar al consumidor, en un hecho que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el valor de la creatividad y la capacidad de las organizaciones encargadas de esta labor por innovar en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.