x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Javier Lozano presume respuesta de Aeroméxico a Belinda, pero se comió un fake news

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El político mexicano impulsó un tuit falso de Aeroméxico y desató la división de opiniones, en medio de la discusión la reputación de la marca está en juego
  • La respuesta de Aeroméxico al tuit de Belinda proviene de una cuenta falsa

  • Javier Lozano impulsó la publicación

  • Múltiples usuarios tacharon al CM de la marca de poco profesional

La queja realizada a principios de semana por la cantante Belinda hacia Aeroméxico por un retraso en un vuelo revivió gracias a una publicación emitida por una cuenta falsa de la aerolínea, la cual fue impulsada, entre otros, por Javier Lozano.

Dentro de la respuesta de la cuenta @Aeromexicom, misma que parecía real puesto que se supone, está verificada, hacía mención a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México y el apoyo de Belinda a la decisión.

“Le recordamos que usted promovió que se detuviera la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, le pedimos se haga responsable de la consecuencia de sus actos”.

El mensaje sería el detonador para que la publicación adquiriera relevancia y con ello la tendencia; desde personajes reconocidos, hasta los usuarios que no se dieron cuenta que se trataba de una cuenta falsa; a pesar de lo “irruptivo” del mensaje, así como de la palomita azul, hubo quienes preguntaron a la aerolínea si esto era verdad y desde sus cuentas de servicios al cliente, Aeroméxico respondió que no.

Pasión vs razón

La supuesta respuesta de la aerolínea conectó con aquellos en contra de la cancelación del nuevo aeropuerto, así como de la nueva administración al mando de Andrés Manuel López Obrador, así como aquellos que no simpatizan con Belinda.

La división de opiniones, tanto de aquellos que aplaudían la postura de la empresa, y de quienes criticaban la reacción de los usuarios ante una cuenta falsa demostró que en el intercambio de ideas, la pasión está por encima de la razón.

Esto también quedó en evidencia cuando múltiples usuarios criticaron al CM de la marca, a quien tacharon de poco profesional.

Si bien el tuit de Belinda en el que manifestaba su queja ante el retraso fue borrado; la aerolínea no ha emitido una aclaratoria oficial sobre este caso dentro del cual está involucrado, y aunque la mayor parte de la postura es positiva, su reputación e imagen están en juego ya que se trata de información falsa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.