Belinda se lanza contra Aeroméxico: acusa a la aerolínea de mal servicio

Aeroméxico
Imagen: bigstock

En cuanto a distribución del tráfico aéreo doméstico en México, Grupo Aeroméxico lidera, con 31 por ciento, seguido de Volaris, con 28 por ciento, Interjet, con 22 por ciento y VivaAerobus, con 14 por ciento.

Sin embargo, Aeroméxico no se ubica entre las aerolíneas más puntuales en América Latina, entre las que sí están Copa Airlines, Latam Airlines Group, Azul y Volaris.

La firma estaría en problemas justamente por esta razón. Y es que Belinda, con todo su poder de marca personal, se fue contra la aerolínea hoy, debido a que considera que brindan un mal servicio al cliente.

Así lo expresó en su perfil oficial de Twitter en dos publicaciones, la primera en la que expuso un retraso de cinco horas que le impide cumplir con sus labores profesionales:

El peor trato que he recibido en mi vida @Aeromexico la peor aerolínea, los peores ejecutivos, llevo 5 horas en el aeropuerto tratando de llegar a trabajar y no me resolvieron nada… una vergüenza

En la segunda, incluso colocó imágenes de empleados de la aerolínea que al parecer no le brindaron la atención adecuada.

Reputación…

Ante sus 5.5 millones de seguidores, expuso a la firma por un presunto servicio deficiente, lo que resulta en un fuerte golpe en su reputación de marca. Recordemos que el servicio al cliente es trascendental en este punto.

De hecho, el 33 por ciento de los consumidores dijeron que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”, lo que al parecer no ocurrió en este caso.

Es por ello que las compañías tienen el gran reto de cumplir cabalmente con el servicio adecuado al consumidor, como uno de los mandamientos del marketing que han trascendido por generaciones.

Recordemos que los consumidores son el objetivo principal, pero una estrategia para mantenerlos siempre será más barata que una de atracción de nuevos clientes. En este caso, al parecer perdieron uno muy importante: Belinda.