Jasper Goodball diseñó la botella de Johnnie Walker Black Label edición navideña

México, D.F.- De acuerdo a Euromonitor International México, señala que el mercado de bebidas espirituosas está comandada por Casa Cuervo con el 17 por ciento del volumen de ventas; seguida de Casa Pedro Domecq con el 13 por ciento; con el 11 por ciento Bacardi y Cia. y el porcentaje restante (59 por ciento) está vertido entre Tequila Sauza, Diageo, Casa Herradura, Bodegas la Negrita y Tequila Centinela. Mercado muy competitivo que obliga a las empresa inmersas en él a establecer estrategias en busca de un mejor posicionamiento. Diageo con este contexto y el hecho que desde inicios del siglo XX ha invitado, a través de uno de sus más icónicos productos Johnnie Walker Black Label, a famosos ilustradores a diseñar y decorar la botella de este whisky.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Mac App Store como una de las favoritas con 100 millones de descargas
En Doddle de Google: El 84º Natalicio de Robert Noyce

El Johnnie Walker Black Label se mezcló por primera vez en 1867 como “Old Highland Whisky” y fue hasta 1909 que se le nombró “Etiqueta Negra”. En su mezcla se incorporan hasta 40 whiskes, los cuales tienen por lo menos 12 años de añejamiento; por lo cual está bebida cuenta con un sabor ahumado equilibrado con un toque de cedro, chocolate y vainilla.

Como lo mencionamos en un principio, este whisky desde principios del siglo XX ha contado con la participación de artistas y diseñadores para decorar la botella edición especial; en esta ocasión tocó turno a Jasper Goodball, quien dio origen  a la botella edición especial de Navidad. Este diseñador se caracteriza en hacer uso de distintas herramientas como el dibujo, fotografía y tecnología en un mismo proyecto creativo, por lo cual se convirtió en uno de los pioneros en la reinvención del arte ilustrativo.

Goodball comentó que al efectuar este diseño se dio cuenta que tenía que respetar la historia de esta bebida pero que a la vez era necesario incluir elementos innovadores y de esta manera lograr que se viera diferente.

Esta edición especial está disponible desde inicios del mes de diciembre en los puntos de venta donde regularmente se vende el Johnnie Walker Black Label, entre las que se encuentran Palacio de Hierro, La Europea, etc. Con el mismo costo que cada punto maneja, pero que oscila entre 500 pesos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299