En Doddle de Google: El 84º Natalicio de Robert Noyce

México, D.F.- Como ya es costumbre, Google pone en su página principal para iniciar a buscar en la red “Doddle´s” para conmemorar el natalicio de personajes que trascendieron en la historia. Pese a lo que muchos hubiéramos imaginado, el doddle del día de hoy no está dirigido a la celebración de “La morenita del Tepeyac”, sino a Robert Noyce.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Eres una agencia de diseño? Regístrate en la Guía de Compras
Currents, la nueva app de Google para leer noticias en móviles

Robert Noyce nació un 12 de diciembre de 1927 en Burlington, Iowa. Científico estadounidense que co-fundó en 1957 Fairchild semiconductor. Once años después, 18 de julio de 1968 junto con Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove funda la compañía Intel, en la cual se, con un inicio modesto, desarrollaron ideas tecnológicas apostando con la de memoria de silicio. Lo que dio el impulso a esta empresa fue que Busicom les encargó un extenso pedido de microprocesadores para sus calculadoras programables; gracias a esta solicitud Intel fabricó un chip que podía ser utilizado en otros dispositivos sin necesidad de ser rediseñado, el potencial de este instrumento era enorme pero los derechos los tenían los japoneses de Busicom, por lo que se dieron a la tarea de recuperarlos y lo lograron depués de una paga de 60 mil dólares.

Hoy a 84 años del natalicio de Noyce, Google toma su más importante invento como imagen de entrada a la página principal y como motivo para recordar la relevancia que tuvo este científico en el mundo de las tecnologías computacionales, y que gracias a sus investigaciones y pruebas hoy en día podemos contar con microprocesadores con millones de transistores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299