x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

James Rodríguez todo un éxito en España al desplazar 900 jerseyes en una hora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue apenas el 22 de julio pasado cuando el Real Madrid confirmó la compra del colombiano James Rodríguez, uno de los jugadores que más llamó la atención durante el pasado Mundial de Brasil 2014, por una cifra estimada de 80 millones de euros (107 millones de dólares), misma que ya se encuentra recuperando a través de la venta de jerseys con su nombre

Internacional.- Fue apenas el 22 de julio pasado cuando el Real Madrid confirmó la compra del colombiano James Rodríguez, uno de los jugadores que más llamó la atención durante el pasado Mundial de Brasil 2014, por una cifra estimada de 80 millones de euros (107 millones de dólares), misma que ya se encuentra recuperando a través de la venta de jerseys con su nombre.

Notas relacionadas:
Fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid supera los 300 millones de impresiones en Twitter
Real Madrid y su marketing especulativo en torno al arribo de James Rodríguez
Real Madrid se mantiene como la franquicia deportiva más valiosa del mundo

De acuerdo con información proporcionada por el propio conjunto merengue, las ventas de la playera con el dorsal ‘10’ y el nombre ‘James’ han sido todo un éxito dentro de la tienda oficial del Real Madrid al lograr desplazar 900 unidades, cada una de ellas en 101 euros (mil 762 pesos), en tan sólo una hora.

Las cifras anteriores nos revelan que únicamente en 60 minutos la playera de James Rodríguez logró recaudar 90 mil 900 euros (un millón 586 pesos), con un promedio de 15 playeras vendidas cada minuto.

Producto de esta misma demanda por la playera del talentoso delantero colombiano se informa que el producto debió de ser reabastecido hasta en 4 ocasiones, y que incluso la fila dentro de las 5 cajas de la tienda llegó a ser tan larga como 80 personas en cada una de ellas, es decir 400 fanáticos en total.

Cifras impresionantes para un jugador que aún no ha vestido la playera del Madrid dentro del terreno de juego. No cabe duda que de seguir así James Rodríguez logrará recuperar en poco tiempo el monto que el conjunto merengue pagó al Mónaco por su fichaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados